Teorias de psicologos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Teoria de control – se refiere a cualquier tipo de esfuerzo por prevenir o corregir el comportamiento desviado. El instrumento mas poderoso de control social es la socialización. En el sentidoideal, la socialización coerciona a las personas para hacer lo que se supone deben hacer. Sin embargo, la socialización no es perfecta; los humanos no son robots sociales. Para lograr el control toda lassociedades dependen de sanciones, es decir, premios por comportamiento admitido y castigos por comportamiento desviado.

Teoria de conflictos – es una teoría que se destaca porque no busca al querompe las reglas sino al que las hace.

Diferencias: para mí las diferencias que tiene estas dos teorías es que la teoría de control te ayuda con tu tipo de esfuerzo y la teoría de control no gracias aque la teoría de control solo te ayuda a buscar al que creo la regla y no al los que la rompen . Para mi estas teorías son muy importantes gracias a que ayduan a diferentes personas y le brindandistintos tipos de ayuda para poder volver a ser personas de bien gracias a los programas que tiene de desviación.














Tipos de delitos

Delitos de propiedad – se destaca mas cuando losdelicuentes van a tu hogar a asaltarte , robarte entre otras cosas.

Delitos de cuello blanco – estos delitos son los que engañan a las victimas con mentira y le dicen un tipo de historia para que la victimacaiga en desesperación y haga lo que ellos le dicen y caen de fácil manera.

Delito corporativo- los delitos corporativos se destacan por vender artículos que estén defectuosos para engañar alconsumidor con precios engañosos y cosas peligrosas

Delito organizado- son similares a los de cuello blanco y a los de y a los corporativos pero estos son mas riesgosos ya que bregan con un tipo de productoque siempre lo están investigando como lo es la droga. en este se obtiene unas ganancias absurdas y ganan bienes y mejor tipo de vida.
Delito sin victimas – este tipo de delito se caracteriza por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias psicologicas
  • Teorias psicologicas
  • Teorias psicologicas
  • Teoría psicologista
  • Teorias psicologicas
  • teorías psicológicas
  • Teorias psicologicas
  • Teoria Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS