Teorias de salarios Gerencia de sueldos y salarios

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Teorías de salarios

A través del tiempo la forma en la que se manejan los salarios ha cambiado variadamente, el salario es ese pago realizado a un trabajador luego de haber realizado sus laborales,los grandes pensadores de la economía han redactado teorías sobre el salario, estas a la larga han venido ayudando al manejo de hoy en día, debido a que hoy podemos apreciar los errores que aquellasteorías conllevaban. En este escrito quiero hacer énfasis en 3 teorías sobre el salario, estas son la teoría de los salarios altos propuesta por Henry Ford, la teoría de la oferta y demanda y lateoría de la productividad marginal postulada por Jhon Bates Clark.
Quiero hacer énfasis en estas 3 teorías porque me parece que tienen una visión interesante sobre que es, como se maneja y cuál es elcomportamiento que los salarios conllevan.
Empezando por la teoría de la oferta y demanda, la cual postula sostienen que el nivel de los salarios depende fundamentalmente de la oferta y la demanda de lamano de obra. Es decir, que en la medida en que abunde la mano de obra, los salarios serán relativamente bajos, en tanto que si escasea, los salarios serían relativamente más altos*. Esta teoríaviéndola desde una perspectiva macroeconómica podría mantener un equilibrio en la economía del país, no sería una economía tan dinámica y cambiante como lo es hoy en día, pero tengo una crítica sobre cómorepercute esta teoría desde una visión microeconómica, puesto que en los malos momentos de la economía del país sería difícil crecer como empresa crecer, estas estarían ligadas al comportamiento del paísy tendrían que ofrecer los mismos salarios, hecho que a muchos trabajadores no los motivará para seguir trabajando por un salario limitado e insuficiente. Es muy difícil que el estado mantenga unaeconomía equilibrada y en constante crecimiento, que ayude a las microempresas del país.
Por otra parte la teoría de los salarios altos de Henry Ford tiene una perspectiva distinta, su filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos Y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS