teorias de walter sutton

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Walter Sutton.


       Fue un medico genetista estadounidense cuya contribución mas significativa a la biología  fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadasa los cromosomas a nivel celular.

       Nació en Útica , Nueva York, y fue criado en una granja en Rusesell, Kansas. Se Matriculoen ingeniería en la Universidad de Kansas. Tras la muerte de suhermano menor de tifus en 1897 Sutton dejó la ingeniería por la biología, con interés en medicina.

      Se traslado a la universidad de Colombia para continuar con sus estudios en Zoología. Fue ahidonde Sutton escribió sus dos trabajos significativos de la  genética: "Sobre la morfología del grupo cromosómico de Brachystola magna" y "los Cromosomas en la herencia".

Sutton estableció la teoríacromosómica de la herencia, la cual indica que los cromosomas contienen las diferencias genéticas y que hay semejanza en el comportamiento de los cromosomas y la segregación de caracteres, bajo estaidea propuso que los genes están localizados en los cromosomas, que son los que se segregan durante la gametogénesis; y los cromosomas del ovulo y el espermatozoide son los que se segregan al azar.Todas están ideas son las que conformaron esta teoría en 1900.






Morgan nació en Lexington, Kentucky, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard, y sobrino del general confederado JohnHunt Morgan.Tuvo una juventud dura según Carl Phomson en su libro la vida de la Biología 4.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkinsen 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesópor el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.

En 1910, descubrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Walter Sutton
  • walter sutton su aportacion a la biologia
  • Walter Stanborough Sutton
  • Teoria Cromosomica sutton y morgan
  • teoria de sutton y morgan
  • Walter Sutton
  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • walter sutton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS