Teorias de decision|

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INDICE

TEORÍA DE DECISIONES

Introducción……………………………………………………………………………………….…..3

Criterio del valor esperado.………………………………………………………………………….4

Varianza……………………………………………………………………………………………….6

Ciclo de aspiración……………………………………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos de las variables que se tienen antes de llegar a tomar una decisión. Esto va a depender de la personaque este a cargo del proyecto, ya que influenciara su actitud, la visión que tiene hacia las cosas, el ambiente en que se desenvuelva, la forma de reacción ante varias acciones y sobre todo la información con la que cuenta para llegar a tomar la decisión.

Tendremos que tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión los posibles riesgos existentes, para esto habría que analizar el tipo de riesgoy la medida en que puede llegar a afectarnos, con la varianza se puede analizar este caso.

TEORIA DE DECISIONES

CRITERIO DEL VALOR ESPERADO

El origen de la teoría de la decisión para la toma de decisiones se deriva de la economía, en el área de la función de la utilidad del pago. Propone que las decisiones deben tomarse calculando la utilidad y la probabilidad de rangos de opciones, yestablece estrategias para una buena toma de decisiones:

El proceso de análisis de alternativas para la toma de decisiones públicas y privadas, usa diferentes criterios de decisión, diferentes tipos de información e información de calidad variable. Describe los elementos usados en el análisis de las alternativas de decisión y elección, así como también las metas y objetivos que guían la toma dedecisiones.
Los objetivos son importantes, tanto para identificar los problemas como para evaluar las soluciones alternativas. En la evaluación de alternativas, los objetivos del decisor deben expresarse como criterios que reflejen los atributos de las alternativas relevantes para la elección.
El estudio sistemático de la toma de decisiones proporciona el marco para escoger cursos de acciónen situaciones complejas, inciertas o dominadas por conflictos. La elección entre acciones posibles y la predicción de resultados esperados resultan del análisis lógico que se haga de la situación de decisión.

En muchos problemas de decisión, el tomador de decisiones desearía la combinación de algunas acciones. Por ejemplo, en un problema de inversión, el inversionista desearía distribuir losactivos entre una mezcla de opciones de forma tal de optimizar los retornos de portafolio
Las teorías y las técnicas matemáticas que se toman en consideración en el análisis de decisiones se ocupan de las teorías de elección prescriptivas (acción). Es decir, la cuestión aquí es ver exactamente de qué modo se comporta un decisor cuando se enfrenta a una elección entre cursos de acción, cuyosresultados están regidos por el azar o las acciones de los competidores.

El análisis de decisiones es un proceso que le permite al decisor seleccionar una decisión (sólo una) entre un conjunto de alternativas posibles de decisión, cuando existe incertidumbre con respecto al futuro, con el objetivo de optimizar el pago (retorno) resultante, en términos de algún tipo de criterio de decisión numérico.Los elementos de los problemas de análisis de decisiones son los siguientes:


1. Hay un decisor responsable individual.
2. Un número finito de eventos (futuros) posibles, llamados Estados de la Naturaleza, es decir, un conjunto de escenarios posibles. Las circunstancias en las cuales se toma una decisión se llaman estados de la naturaleza.
3. Un número finito de alternativasposibles de decisión. Hay una acción a, miembro del conjunto, que puede ser adoptada por el decisor. Sólo puede adoptar una.
4. La manera más sencilla de formular el problema de decisión es usando una matriz de beneficios (tabla).

Existen tipos diferentes de modelos de decisión que ayudan a analizar distintos escenarios, dependiendo de la cantidad y el grado de conocimiento que tengamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS