teorias de

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow:
La teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, en su fundamento plantea que los seres humanos se ven motivados por distintasnecesidades y que estas se presentan en un orden jerárquico de cinco niveles, las necesidades fisiológicas se encuentran en la base de esta jerarquía. Esta teoría deja en claro que no se puedensatisfacer necesidades de orden superior hasta que las necesidades básicas no hayas sido satisfecha, por lo tanto esas se consideran prioritarias.
Interpretación de la jerarquía de necesidades de Maslow:Maslow ideó una ayuda visual para explicar su teoría, que llamó jerarquía de necesidades, consistente en una pirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas.
Subiendo escalóna escalón por la pirámide, se llega a la autorrealización. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades básicas, estas necesidades comprende dos categorías. Las necesidades fisiológicas queincluyen la alimentación (comer y beber), la respiración, la eliminación (orinar, defecar, sudar, etc.), el descanso y el sueño y, también incluyen el sueldo, los servicios y subsidios para laadquisición de la vivienda y para la atención de los familiares. La siguiente categoría que se encuentra en las necesidades básicas seria las necesidades de seguridad que está comprendido por los planes deprestaciones, las pensiones, la antigüedad los seguros médicos y odontológicos. Estos dos primeros escalones son importantes para la supervivencia de las personas. Una vez que los individuos tienensatisfecho las necesidades básicas pasamos a satisfacer las necesidades de orden superior. Estas necesidades de orden superior se dividen en tres niveles uno de ellos es las necesidades de pertenencia,socialización y afecto compuesto por querer tener los descansos para el café, equipos deportivos para mantenerse físicamente y relajarse, también participar a eventos sociales de la compañía y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS