Teorias del aprendizaje

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INTRODUCCION
Vivimos en una sociedad en cambio constante, totalmente multicultural, en donde lo que es funcional para uno, no lo va ser para otro. Esto se ve reflejado claramente dentro de un salónde clases ya que las características de un alumno pueden ser, y de hecho son, diferentes a las de otro. Entonces, ¿Cómo se puede lograr que todos los alumnos adquieran las competencias y aprendizajesesperados por la educación básica?

Este ensayo trata sobre este aspecto ya que existen diferentes factores que determinan e influyen en gran medida en el tipo de educación que se imparte dentro deun salón de clases.

“En toda sociedad el sistema educativo es a la vez único y múltiple”. Esto quiere decir que hay un órgano que determina el tipo de educación que se va impartir en un paísespecifico (único), esté es el Estado y los organismos que de él se desprenden, siendo la educación igual para todos, pero aún así esta varía dentro del país dependiendo de la forma en que se imparta y lascaracterísticas del alumnado (múltiple). Por ejemplo aquí en México, no es igual la cultura e ideología que va tener un niño indígena del sur del país a un niño que vive en la costa, o lasaspiraciones que puede poseer un alumno de un nivel socioeconómico alto a uno que viene de uno más humilde. Sin embargo todos están aprendiendo bajo los mismos programas y contenidos, pero estos son adaptadospor el maestro según las características que posean los niños en esa región.

Como vemos el tipo sociedad influye en gran medida en el tipo de educación que se imparte dentro de un país y másespecíficamente está es un referente necesario para que nosotros como maestros hagamos las adaptaciones a los contenidos educativos necesarias para que los alumnos puedan adquirir aprendizajes significativos yprimeramente aplicar todos sus conocimientos en su entorno próximo y de ahí partir a uno más lejano

TEMA

1.-TEORÍAS EDUCATIVAS

Subtema 1º EL EXPERIMENTALISMO DE JOHN DEWEY (1859 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS