Teorias Del Aprendizaje

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
T. CONDUCTIVA:

1. Obtención de resultados: Lo importante es que el sujeto desarrolle su creatividad generando respuestas positivas en el ejercicio repetitivo que consolida una conducta.

2.Mecanismo sistemático o básico: Los estímulos encontrados en el entorno inducen a una respuesta, ésta puede ser repetitiva si hay satisfacción por parte del sujeto.

3. Asimilación: Asociación deconocimientos previos (conducta aprendida) para ocasionar una respuesta eficaz a un estimulo.

4. Naturaleza de las respuestas: El hombre utiliza sus sentidos con los cuales percibe todo lo que suentorno le ofrece, el responde sin la probabilidad de decisión, y la influencia lo sentencia a contestar los estímulos.

5. Carácter empírico: Son los elementos observables a través de la experienciaque conducen a una respuesta inevitable a dicho estimulo.

T. ECLECTICA

1. Evolución: Es colocar en práctica las capacidades aprendidas que han sido revaluadas en el proceso del aprendizaje.2. Propiciar información: Desarrollar estrategia, formas y tácticas para lograr un mejor intelecto y asumir excelentes destrezas y actitudes.

3. Los logros y las metas: Los intereses y desarrollosno son solo cognoscitivos sino, que se expanden en más ámbitos que implican complemento.

4. Jerarquización: Organización del aprendizaje en procesos sistemáticos, es decir de un orden sencillo auno de mayor complejidad.

5. Reflexión y crítica: Autopercepción, análisis y asociación, es necesario comprender las diferentes situaciones y sucesos que acontecen en nuestra vida. Compromete laBúsqueda de respuesta a todo, para cerciorarnos de las cosas y así llegar a una certeza en cuanto al conocimiento de algo.

T. SOCIAL:

1. Modelos a imitar: Son los considerados importantes parauna persona, en este caso podemos destacar un paradigma, y así aplicar un comportamiento observado.

2. Autorregulación: Controla nuestras conductas, pensamientos y acciones, se apoya en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS