teorias del aprendizaje

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ART.11 TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Adaptado de: Bigge LM, Teorías del aprendizaje para maestros. México : Trillas.
Los cambios duraderos de las personas se producen mediante:
La maduración que es unproceso del desarrollo en el que una persona, cuyas memorias o programas han estado en sus células desde la época de la concepción.
El aprendizaje es un cambio duradero en un individuo vivo. Puedeser la conducta, la percepción, la motivación o alguna combinación de esas características o capacidades.
El hombre tiene ciertas características distintivas que le dan un calidad singular a suestudio; habla y es un individuo ligado al tiempo, además es un ente cultural. Por otra parte tiene la capacidad única de interactuar socialmente con sus congéneres. El hombre en su proceso perceptual, puedeverse a si mismo, a la vez, como sujeto y objeto, conocedor y conocido.
El hombre con frecuencia su curiosidad le ha impedido tratar de averiguar como aprende.
Desde el siglo XII han surgidoteorías más o menos sistemáticas del aprendizaje. Por lo común, una nueva teoría del aprendizaje no se traduce en práctica escolar hasta que transcurren de 25 a 75 años. Cuando una teoría llega eventualmentea afectar las normas escolares, no desplaza a sus predecesoras, si no que solo compite con ellas, así al incorporarse nuevas teorías, se han agregado a la antiguas y la escena educativa se ha idohaciendo cada vez confusa.
Una teoría dada de aprendizaje siempre ha llevado implícito un conjunto de prácticas escolares. El educador elabora su plan de estudios, selecciona sus materiales y escoge sustécnicas de instrucción.
La teoría del aprendizaje puede funcionar como dispositivo analítico; sus exponentes pueden utilizarla para evaluar la calidad de una situación escolar dada.
La teoría delaprendizaje es un campo evidente dentro de la psicología teórica. En los últimos años, muchos psicólogos se han dedicado a estudiar la teoría del aprendizaje.
Teorías de disciplina mental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS