Teorias Del Aprendizaje

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Psicología
Teorías y Sistemas de Psicología II

“TEORIAS DEL APRENDIZAJE”
(ALBERT BANDURA)

Vanegas Arenas Julieta.

Introducción.

Sin duda llama la atención para el análisis psicológicoel proceso de formación o construcción de Albert Bandura, manejando la teoría social, considero que la teoría del conductismo tiene énfasis sobre los métodos experimentales la cual se focalizasobre las variables que pueden observarse, medirse y manipular y que rechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no disponible.
En este sentido fue interesante conocer los factores que cada unaaplica, pues nos hemos dado cuenta a lo largo del tiempo que en verdad funcionan.
El contenido de esta investigación nos informa de las diferentes teorías como se desarrollan y en base a la teoríalos sujetos buscan de alguna manera satisfacer sus necesidades.
















Albert Bandura
(4 Dic. 1925)

Nació en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte,Canadá. Fue educado en una pequeña escuela elemental y colegio en un solo edificio, con mínimos recursos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó duranteun verano rellenando agujeros en la autopista de Alaska en el Yukón.

Maneja la teoría social que también se lo conoce como aprendizaje vicario, observacional, imitación, modelado o aprendizajecognitivo social.

Considero que la teoría del conductismo tiene énfasis sobre los métodos experimentales la cual se focaliza sobre las variables que pueden observarse, medirse y manipular y querechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no disponible.

 El mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como unainteracción entre tres cosas:

a) El ambiente
b) El comportamiento
c) Los procesos psicológicos de la persona.



Estudia el aprendizaje a través de la observación y del autocontrol y da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS