TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Características más resaltantes de cada una de las teorías de aprendizaje e aportes que éstas han generado al aprendizaje en línea.
Realizado por:
Lcda. Briceño María Laura
Maracaibo, 10 deoctubre del 2014


Teorías
Características
Aportes








Conductismo

- Encaminado a la predicción y control de la conducta, que estudia solo los eventos observables.
-lascaracterísticas innatas son irrelevantes, solo se dan conexiones o asociaciones a través de los estímulos procedentes del medio, por lo que es a través de éstas que se desarrolla el sujeto.
- concentra en elestudio de conductas que se pueden observar y medir.
-Considerando el entorno como un conjunto de estímulos – Respuesta. El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiadaa continuación de la presentación estimulo especifico.
-Controlar y manipular los eventos del proceso educativo para conseguir en el alumno logro o modifique la conducta a través del manejo delambiente.
- El Aprendizaje requiere organizar los estímulos del ambiente de manera que los estudiantes puedan dar respuestas adecuadas y recibir el refuerzo.
-Elaboración de software educativo,presentando información de modo progresivo e aumentando los niveles de complejidad para posteriormente lograr la ejecución de una cadena de respuestas y presentar un reforzamiento. Sus estructuras sonrígidas y con énfasis en la memorización de los contenidos




Cognitivismo

-Centra su atención en el estudio de los procesos del lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución deproblema.
-Concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento.
-Estudia el proceso através del cual se transforman los estímulos sensoriales reduciéndolos, elaborándolos, almacenándolos y recuperándolos.
-Orientan a los alumnos a memorizar y recordar los conocimientos, así como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS