Teorias del Aprendizaje

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Escuela para la Innovación Educativa- UNSE

Licenciatura del Nivel Inicial.
“Fundamento del Juego”

Parcial Domiciliario

Profesor: Lic. Giselle Arduino
Alumna: Andrea Viviana, Fermandez
Mail: andreafernandez87@hotmail.com
Sede: Central
Año: 2015.-


LICENCIATURA EN NIVEL INCIAL
PARCIAL DOMICILIARIO: “FUNDAMENTO DEL JUEGO”

Docente a cargo: Lic. Giselle Arduino





-El Parcialdomiciliario es de elaboración individual o grupal (máximo 3 integrantes)
-Todas las consultas que crean necesarias durante la cursada de la materia se podrán realizarse a través de la plataforma virtual.
-La calificación adoptada es Aprobado/ Desaprobado.




-La extensión tendrá un mínimo de Cinco (4) y hasta (10) páginas en papel A4, espacio 1,5, texto justificado y tamaño de fuente 11 Times NewRoman. (la carátula no cuenta)

-La carátula debe consignar: Carrera/ Nombre de la materia/ profesor/ Nombre de alumnos /mail/ parcial domiciliario/ sede

-Debe consignar la Bibliografía utilizada al final del trabajo bajo el rubro de “bibliografía”

-Debe usar las normas habituales de citado (Normas APA, ver archivo en bibliografía)




-Correcta presentación del trabajo
-Apropiación de losconceptos de la materia mediante la fundamentación teórica.
-Reflexión, articulación de la teoría en ejemplos prácticos.








Consigna 1-

¿Por qué es importante que el docente conozca y emplee en el aula la Teoría de las inteligencias múltiples? Fundamente según el texto de Howard Gardner incluido en el dossier.

Consigna 2

Realiza una lista de los tipos de juegos que realiza con sus alumnos,compare con los juegos que propone la bibliografía y escriba cuales deberías agregar. (Leer juegos cooperativos del dossier en plataforma y las siguientes páginas del módulo: pp 66-72 y 76) ¿Qué habilidades/ capacidades/ contenidos está desarrollando en el niño en cada juego? Vuelque toda la información en la siguiente tabla. Colocar por lo menos 5 juegos en cada cuadro


Nombre del juegoHabilidad/capacidad/contenido
Que desarrolla

Tipos de Juegos que realiza con su grupo de alumnos



Juegos que debería agregar a su planificación






Consigna 3

En base a la lectura del artículo “EDUCACION EMOCIONAL” citado en la bibliografía complementaria:
a- Responda: ¿Está de acuerdo con la propuesta del autor? ¿Considera necesario en su institución este “nuevo contenido”? ¿Por qué?
b- Invente unjuego o juguete donde se puedan trabajar las siguientes emociones: enojo, tristeza, felicidad, miedo. (trabajar por lo menos con dos)









Desarrollo:

1.
-Para Gardner el termino Inteligencia supone la capacidad para resolver problemas y crea productos en un entorno rico con contextos y naturalistas. No se puede valorar la inteligencia de un individuo separándolo de su entorno natural deaprendizaje y pidiéndole que realice tareas que nunca ha hecho antes. A partir de esos principios, la inteligencia pasa a convertirse en un concepto funcional que se desarrolla en la vida de las personas de muy diversas formas y, no solamente, de formas lingüística y lógico matemático que son los campos donde más hincapié se ha hecho en los contextos escolares. Gardner propuso 8 Inteligenciasbásicas.
Es importante que el docente conozca las Teorías de la Inteligencias Múltiples, definidas por Gardner Howard, ya que a través de ellas puede llegar a conocer el grupo heterogéneo al que se enfrenta, por lo tanto a la hora de realizar las planificaciones deberá implementar una gran variedad de estrategias de enseñanzas y actividades que sean significativas para los alumnos, esto le va apermitir conocer mejor las fortalezas y debilidades de cada alumno, favoreciendo una mejor selección de contenidos, recursos y materiales, y evaluar los aprendizajes (individual o grupal). También debe tener en cuenta las experiencias cristalizantes y las paralizantes que pueden haber tenido los alumnos, la primera hace referencia a la motivación, encienden el camino hacia la madurez para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS