teorias del comercio

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Nombre de teoría: TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA

Definición Textual: Según el texto estudiado, la teoría de la ventaja absoluta expone que con el libre comercio, cada país podría especializarseen la producción de aquellos bienes en los cuales tuviera una ventaja absoluta o que tenga mayor facilidad de producción e importar aquellos otros en los que tuviera una desventaja absoluta o que porcostos, procesos etc dificulte o haga menos eficiente su producción. Según el articulo la especialización internacional (o división internacional del trabajo) conduciría a un incremento de laproducción mundial, el cual sería compartido por los países participantes en el comercio.

Autor o principal exponente: ADAM SMITH

Características: esta teoría tiene como característica principal laespecialización en la producción de bienes por parte de los diferentes participantes del comercio, lo anterior con el fin de optimizar las relaciones de comercio, estimulando la oferta y demanda de losbienes y servicios.

Definición Personal

desde mi punto de vista la teoría expone claramente como se desarrollan las principales relaciones comerciales, basándose en el intercambio de bienesfundamentado en la especialidad de la producción por parte de cada país, lo cual genera una optimización en los procesos productivos y de explotación generando una interacción dinámica entre lospaíses fomentando la libre competencia y el abastecimientos de productos.

Ejemplo de Aplicación

por ejemplo nuestro país presenta ventajas en la producción de productos agrícolas como el café, elbanano, la producción de flores etc, pero importa maquinaria industrial, vehículos y tecnología de países como la china o pertenecientes a la unión europea.


Nombre de teoría: TEORIA DE LA VENTAJACOMPARATIVA

Definición Textual: Los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente mas bajo respecto al resto del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del comercio
  • TEORIAS DE COMERCIO
  • TEORIAS DEL COMERCIO
  • teorías del comercio
  • Teorias del Comercio
  • teoria del comercio
  • Teorías de Comercio
  • Teoria del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS