Teorias del conocimiento

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
El conocimiento:
Es un conjunto de información almacenada a través de la experiencia, o el aprendizaje, o a través de la observación. Este proceso sirve para llevar a cabo con éxito las acciones quelas personas emprendedoras se propongan.
Entre las teorías del conocimiento tenemos:
Realismo; Esta teoría abarca varios movimientos, cuya unidad se encuentra en un rechazo común del idealismofilosófico. Este afirma que los objetos del mundo exterior existen independientemente de lo que se piensa acerca de ellos, y que las cosas son tal como las observamos.
Empirismo: Para los empiristas,a partir de la experiencia el ser humano va acumulando conocimientos; plantea que el individuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base de estas percepciones que formaluego sus representaciones generales y conceptos.
Racionalismo: Mantenía que sólo por medio de la razón se podían descubrir ciertas verdades universales, evidentes en sí, de las que es posiblededucir el resto de contenidos de la filosofía y de las ciencias. Manifestaba que estas verdades evidentes en sí eran innatas, no derivadas de la experiencia. Su punto de vista era contrario al empirismo.Relativismo: considera que la verdad depende o está en relación con el sujeto, persona o grupo que la experimenta y mantiene que existen muchas verdades acerca de las cosas, al menos tantas comopersonas creen tener un conocimiento de ellas.
Objetivismo; esta hipótesis es relativa a la verdad, y por lo tanto al modo de ver el mundo, cree que la verdad es independiente de las personas que lapiensan, y que el hecho de que una proposición, teoría o creencia relativa al mundo sea verdadera no depende ni de los motivos psicológicos, mecanismos o procesos de cada persona ni que su religión,cultura o sociedad hayan podido influir.
Idealismo: Afirma que la realidad que se encuentra fuera de la mente no es comprensible en sí misma, ya que el objeto del conocimiento humano siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS