Teorias Del Conocimiento

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE 

Las teorías del aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas, frecuentemente ellos explican la relación que existeentre la información que ya el individuo tiene con la información que se esta por aprender. Entre las teorías de aprendizaje se aprecian: El conductismo, cognitivismo, constructivismo, eclécticas ycambios conceptuales. 

APRENDIZAJE CONDUCTISTA: 

En el conductismo, el aprendizaje era considerado como una simple estimulo- respuesta, el individuo aprende a ver la realidad a través de lossentidos, pero el estudiante es considerado como un ser pasivo, en donde solo reaccionan estímulos medioambientales. 
Según Pavlov. Su enfoque principal fue el condicionamiento clásico, en el cual suaporte señala que en un ambiente planeado es posible cambiar la conducta. A través de procesos inconciente se pretende que los alumnos tengan predisposición positiva o negativa hacia algo, por ejemplo:relacionando este tema con las clases a distancias, las TIC, la persona se ubica inmediatamente en un ambiente de nuevas tecnologías y en ese mismo instante inician las interrogantes de que si las TICson buenas o son malas. 

También en el aprendizaje conductista se puede citar a Albert Bandura cuyo aporte nos señala que existe otro tipo de aprendizaje que ocurre por observación. Existenmecanismos internos de representación de la información que son cruciales para que exista el aprendizaje. Ejemplo de esto: la imaginación, para seguir relacionando el tema de las teorías de aprendizajes conlas tic, se puede decir que usan lo que son las imágenes, el pensamiento, para que el aprendizaje sea significativo las ventajas y desventajas de las misma las personas enfocan internamente el temadesde su punto de vista o desde una perspectiva fácil para ellos, de manera que la idea prevalezca. 

APRENDIZAJE COGNOSCITIVISTA: 

El aprendizaje ocurre mediante la construcción gradual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS