Teorias Del Consumo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN.
Para comprender la vida económica de un país debemos comprender los factores que se encuentran tras el consumo. Cuando aumenta la renta, los individuos desean comprar bienes yservicios que mejoran su nivel de vida (vestido, vivienda, auto, recreación, salud, educación, etc.)
El consumo depende en gran medida del tiempo. Cuando el consumo aumenta a corto plazo; crece rápidamentela producción y el empleo. Cuando el consumo aumenta a largo plazo; influye enormemente en el crecimiento y la prosperidad económica.
Se pretende comprender lo que motiva el consumo, aquí estudiamosalgunas teoría que tiene como resultado fundamental que el consumo que se realiza a lo largo de toda la vida está relacionado con la renta que se obtiene en la misma.
Es importante aclarar que elhombre está dispuesto a incrementar su consumo a medida que aumenta la renta, pero no en la misma cantidad del incremento de la renta.

Teoría del consumo según Milton Friedman
Teoría de la rentapermanente.
Sostiene que los individuos adoptan su comportamiento de consumo de acuerdo con sus oportunidades de ingreso permanente o a largo plazo, medio o permanente y no en función de su rentacorriente o transitoria.
Basada en los siguientes supuestos:
* Las personas prefieren un flujo regular de consumo y no abundancia hoy y escasez mañana (o viceversa).
* El consumo depende de lasposibilidades de consumo permanente o a largo plazo y no del nivel de renta corriente
En su versión más sencilla esta hipótesis sostiene que el consumo (C) es proporcional a la renta (disponible)permanente (YP)
C=c*YP
El problema estriba en cómo medir la renta permanente. Si bien no hay en la exposición de Friedman una definición general de la renta permanente, ésta puede entenderse como la tasaconstante de consumo que una persona podría mantener el resto de su vida dado su nivel actual de riqueza, su renta actual y futura.
Otro problema es en la determinación en que si un aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del consumo
  • Teorias de consumo
  • teoria del consumismo
  • Teoria de consumo
  • Teoria del consumidos
  • Teoria Del Ahorro Y El Consumo
  • teoria keynesiana del consumo
  • Sintesis Teoría del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS