teorias del control motor

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

TEORÍAS Y MODELOS DE CONTROL Y APRENDIZAJE MOTOR.
Teoría refleja:
1906 el neurofisiologo Sir Charles Sherrington sentó las besas de la teoría refleja del CM , en la que los reflejos eran loscomponentes básicos del comportamiento complejo para lograr un objetivo común .
Describió este comportamiento en función de reflejos compuestos y su combinación sucesiva o encadenamiento.
Un estímuloproduciría una respuesta, la cual se transformaría en el estímulo de la siguiente respuesta.
Limitaciones: La consideración del reflejo como unidad básica del comportamiento no explica losmovimientos espontáneos ni los voluntarios como formas aceptables de conducta.
Los estímulos pueden resultar en respuestas variadas y dependen de un contexto o comandos descendentes o la capacidad de realizarmovimientos nuevos.
Implicaciones clínicas:
La recuperación de CM se basa en aumentar o reducir el efecto de los diversos reflejos durante las tareas motora, el concepto BOBATH se basó en parte deella.

Teoría jerarquica:
Esta teoría sostiene que el sistema nervioso central se organiza de forma jerarquica , en áreas de asociación superiores, corteza motra y niveles espinales de funciónmotora y cada nivel superior ejerce control sobre el nivel menor , en una estricta jerarquía vertical , en la que las líneas de control no se cruzan y donde los niveles inferiores nunca ejercen dichocontrol.
En los 40´s, Gesell y McGraw desarrollan la teoría de la neuromaduración del desarrollo.
El desarrollo motor normal es atribuido a la creciente corticalización del SNC que produce laaparición de niveles superiores de control sobre los reflejos de nivel inferior , siendo la maduración del SNC el agente primario para el cambio en el desarrollo , minimizando la influencia de otros factores.La teoría jerárquica ha evolucionado , reconociéndose que cada nivel puede acturar sobre los otros dependiendo de la actividad , considerándose los reflejos no como único determinante del CM ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre el control motor
  • Control motor
  • Control De Motor
  • control de motores
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS