Teorias Del Cuerpo Y Alma

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La teoría de la negación: Los niega la existencia de alguna realidad espiritual y solamente creen en la corporalidad del cuerpo, comparten esta teoría.
Creen que la mente humana no es nada sino underivado del cuerpo.
El cuerpo es una maquina, la cual se controla con el cerebro atreves de los nervios, para evitar las fuentes de dolor y buscar las fuentes de placer.
Todo lo que sucede en sucuerpo, se refleja en su cerebro como una fotografía percibida como la mente y la lógica.
Ellos afirman que el alma es la esencia de la persona, mientras que el cuerpo sirve de caparazón.
Aristóteles:El hombre es un compuesto inseparable de la materia que llamamos cuerpo y una forma que llamamos alma a diferencia de platón esta unión es necesaria el alma requiere del cuerpo para cumplirlasexigencias de la vida.
 «El cuerpo es el instrumento del alma»
San Agustín: El hombre para San Agustín es un alma racional que tiene un cuerpo mortal y terreno para su uso, el hombre por lo tanto es elalma y su cuerpo no es un elemento constituido esencial el alma entonces es definida como cierta sustancia dotada de la razón que domina y rige el cuerpo.
Para San Agustín la inmortalidad del alma esuna necesidad que nos explica el ser hombre en la búsqueda de la felicidad plena, a la cual solo se llena en la eternidad.
« Ni el alma puede descansar sino en aquello que ama. No se le dará eldescanso eterno sino en el amor de Dios, que es el único eterno.
CUERPO: El objetivo de la presente comunicación es mostrar que el cuerpo, entendido como individualidad corpórea que actúa en un mundo decuerpos, es el punto de partida de la filosofía materialista. A partir de la impresionante reconstrucción de la Idea de Materia (en sentido ontológico-general y en sentido ontológico-especial) que selleva a cabo en los Ensayos materialistas, en los que se expone que la conciencia corpórea es el punto de articulación de los distintos géneros de materialidad, se mostrará que es la actividad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Y Cuerpo
  • Cuerpo Y Alma
  • El Cuerpo Y El Alma
  • Cuerpo y alma
  • Cuerpo Y Alma
  • Alma y cuerpo
  • alma cuerpo
  • Cuerpo Y Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS