Teorias del derechp

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Composición General de un texto
En general todo texto consta de tres partes: 1. Introducción {compuesta por uno o varios párrafos} 2. Desarrollo {compuesto por varios párrafos} 3. Conclusión { uno o varios párrafos}.
n

La introducción
n

Que puede constar de uno o varios párrafos cortos, debe reunir diversas condiciones para cumplir su objetivo de atraer la atención del lector. Debe sermotivante, sintética, y evitar la inclusión de cualquier elemento que pueda inhibir al lector de penetrar el texto por temor a su dificultad o pesadez.

El desarrollo o cuerpo
n

Que generalmente consiste en varios párrafos, es la parte medular del texto. En ella se expone el asunto básico, con todos los argumentos y datos necesarios para cumplir el objetivo fundamental del escrito:informar, enseñar, analizar, pedir, trasmitir, o cualquier otro.

La conclusión
n

En la conclusión, el autor expone sus consideraciones finales, resumen, reafirmación o recomendaciones, a través de uno o varios párrafos. En su calidad de cierre o culminación de la parte principal del escrito, la conclusión debe ser estructurada de manera que resulte una consecuencia natural de lo anterior. “Elfinal - la última impresión que queda en el ánimo del lector debe cumplir dignamente su misión de cerrar el escrito.

n

¿Cómo redactar un ensayo?
n

Estamos habituados a utilizar el lenguaje oral y a manejarnos con cierto vocabulario a veces demasiado restringido. Pero un día nos encontraremos frente a la necesidad de presentarnos por escrito. Es entonces el momento de ir a nuestro baúl delos recuerdos y buscar aquellas herramientas olvidadas que tienen que ver con la estructuración del lenguaje

COHERENCIA
Lo primero que debemos tener en cuenta es la coherencia en nuestras ideas. Para ello deberemos antes que nada aclarar nuestras ideas, buscar material en libros o revistas que nos ayuden a forjarnos una idea sustentada. Mientras vamos pensando en nuestro ensayo encontraremosuna cantidad de ideas que vienen en forma desordenada por nuestra mente.

COMPUTADORA O LÁPIZ Y PAPEL
n

Todas las ideas, al papel, o archivo electrónico, sin jerarquías, sin ordenamiento, cómo vayan surgiendo. Deja tu papel o archivo a mano mientras buscas información y escribe todo lo que descubras que pueda ser útil para desarrollar después.

UN PLAN
n

Es necesario ahora ordenar esasideas en forma clara y precisa. Recuerda que nunca deberás perder la coherencia de tu pensamiento. Con el plan podrás tener más claridad de cómo vas a proceder para la redacción.

INTRODUCCIÓN
n

En la introducción emplea oraciones afirmativas. No manifiestes dudas. No des una opinión. Manifiesta tu absoluta seguridad sobre lo que luego vas a desarrollar. Es tu piedra fundamental. Explicalo que vas a hacer o cómo vas a porceder en tu ensayo.

DESARROLLO
n

Utiliza un párrafo para cada idea. Ejemplifica. Justifica con razonamientos claros tus ideas. Elige la gradación que quieras dar a tus ideas. Sobre todo desarrolla paso a paso cada una de las ideas que quieras exponer, no trates de hablar de todo en un mismo párrafo.

n

• CONCLUSIÓN
n

No repitas lo planteado en laintroducción. Sé contundente en tus palabras. En la redacción de un plan elegirás el esquema de síntesis que prefieras donde se vea claramente el desarrollo que vas a darle a la hipótesis planteada en la introducción.

EN UN ENSAYO EL AUTOR EXPONE UNA HIPÓTESIS PERSONAL
n

No siempre te encontrarás en una situación favorable al redactar un ensayo. A veces el tema te desbordará porque nosabrás cómo acercarte a él, qué aspectos incluir y cuáles ignorar. El plan deberá entonces determinar las prioridades: • Cronológicas, marcando el desarrollo a lo largo de la historia. • Lógicas, sustentando con un razonamiento desarrollado coherentemente. • De importancia, de lo general a lo particular.

UN PÁRRAFO, UNA IDEA

n

Cada párrafo desarrollará una idea. Es útil seguir el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechp
  • Derechp
  • derechp
  • Derechp
  • derechp
  • Derechp Constitucional
  • Las funciones del derechp
  • Derechp De Peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS