Teorias Del Desarrollo Social

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TEORIAS DEL DESARROLLO SOCIAL








Presentado por:
NEVER JOSE ACEVEDO AVENDAÑO
JUAN STEVEEN CHAVERRA RESTREPO
DUVIER ECHEVERRY







INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO
INGENIERIA MECANICA
MEDELLIN – ANTIOQUIA
24/09/2012
TEORIAS DEL DESARROLLO SOCIAL



Presentado por:
NEVER JOSE ACEVEDO AVENDAÑO
JUAN STEVEEN CHAVERRA RESTREPO
DUVIER ECHEVERRYProfesor:
RAUL ALBERTO BEDOYA





Informe # 1 de la exposición




INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO
INGENIERIA MECANICA
MEDELLIN – ANTIOQUIA
24/09/2012




INTRODUCCION

Estas son las principales explicaciones teóricas que permiten interpretar esfuerzos para el desarrollo realizados por países y grupos sociales, especialmente por aquellas naciones que presentanmayores niveles de pobreza. Estas perspectivas teóricas nos permiten no sólo aclarar conceptos y ponerlos en perspectiva, sino también identificar recomendaciones relacionadas con políticas sociales.
Para fines de este trabajo el término desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectosculturales y los derechos humanos En términos económicos, la definición mencionada anteriormente indica que para la población de un país hay oportunidades de empleo, satisfacción de por lo menos las necesidades básicas, y una tasa positiva de distribución y de redistribución de la riqueza nacional. En el sentido político, esta definición enfatiza que los sistemas de gobierno tienen legitimidad legal, sinotambién en términos de proporcionar beneficios sociales para la mayoría de la población.














JUSTIFICACION
Esta investigación es realizada con el fin de obtener información y claridad sobre las diferentes teorías y las distintas épocas por las que ha pasado la humanidad, las personas y países que han luchado para que la sociedad en la que vivimos cada dia sea mejor, quenuestra sociedad tenga ética, tenga moral que nuestro lideres sean responsables con el pueblo. A través de los años los países han tenidos muchas diferencias que los han llevado a guerras muy sangrientas y estas teorías nos mostraran los diferentes acuerdos y convenidos de paz que han surgido entre países aclarando así sus diferencias. Gracias a estos diálogos hoy en dia vivimos en unasociedad tranquila y amigable.












OBJETIVOS

Objetivo general:
Tener claridad sobre las diferentes y constantes búsquedas de los países y grupos sociales para el desarrollo de sus países y haci ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.


Objetivos específicos:

- Obtener información sobre que es, para que sirve y como funciona la teoría de la dependencia.- Conocer las condiciones que crearon los países del tercer mundo para que los intercambios entre ellos tuvieran menos influencia y de estos comienzos surgió la teoría de lo sistemas mundiales.


- Conocer que es la teoría de la globalización, como funciona, como ayudo al desarrollo social y quien fueron sus contribuyentes.

- Conocer a fondo la teoría de la modernización.





TEORIADE LA MODERNIZACION
Alvin So afirma que hay 3 elementos principales e históricos después de la Segunda Guerra Mundial que favorecieron el inicio de la teoría del desarrollo de la modernización. Primero, el surgimiento de Estado Unidos como una potencia. Mientras otros países occidentales como Gran Bretaña, Francia y Alemania quedaron debilitadas después de la Segunda Guerra Mundial, los EstadosUnidos resultaron fortalecidos después de la guerra. Este país se convirtió en un líder mundial con la implementación del Plan Marshall para reconstruir a la devastada Europa occidental, además del apoyo político y financiero dentro de perspectiva de "contención y prioridades" diseñada por George Kennan. Esta estrategia benefició economías emergentes como Taiwán, Corea del Sur y Japón, por sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del desarrollo social de ericsson
  • TEORIA DEL DESARROLLO SOCIAL DE ERIKSON ooriginal
  • Principales Teoría Sobre Desarrollo Económico Y Social
  • Principales teorías sobre desarrollo económico y social
  • El desarrollo social del niño desde la concepción, la teoría y la realidad.
  • Teorías Psicoanalíticas De La Adaptación Al Medio Social Y Al Desarrollo De La Personalidad.
  • TEORÍAS DEL APRENDIZAJE SOCIAL Y DEL DESARROLLO SOCIAL)
  • teoria desarrollo social y economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS