Teorias del envejecimiento

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

Teoría biológica:
Teoría de la programación genética: Para nosotras una teoría biológica es la que más nos encaja para la explicación del envejecimiento, másconcretamente la teoría de la programación genética. Esta dice que las células ya están programadas para envejecer desde el momento del nacimiento pero que estas están expuestas a factores tanto externos comointernos. Es decir todo el mundo envejecerá pero no lo hará de la misma manera. Por ejemplo una persona de 60 años que toda su vida ha trabajado en la construcción, estando de pie, expuesta al sol, alfrio, a la lluvia, etc. No tendrá el mismo envejecimiento que una persona de la misma edad que ha trabajo en una oficina, sentado y con una condiciones mucho más saludables que la persona anterior.Esta última probablemente a la misma edad que la primera tendrá un aspecto menos demacrado que la primera ya que los factores externos a los que ha estado expuestos han sido mucho menos duros yperjudiciales que los de la primera persona. Otro caso son las enfermedades que se pueden contraer y como estas afectarán al envejecimiento de dichas células haciendo que nuestra manera de envejecer estécondicionada por dichos factores. Es por eso que todos envejecemos pero cada uno de forma individual y única.

Teoría Psicológica:
Teoría de la continuidad: Consideramos que esta teoría esprimordial en el campo psicológico, ya que el anciano es la única persona que puede valorar su presente debido que ha vivido unas experiencias en su pasado que le hacen valorar su vida actual. Esta teoría sebasa en la continuidad de la toma de decisiones apoyadas por las experiencias anteriores, que le ayudan a avanzar en su vida de manera más razonable y concienzuda, dando un repaso a su vida en general.Teoría que justifica el envejecimiento humano:
TEORÍA DE LA PROGRAMACIÓN GENÉTICA: Nosotras creemos que la teoría que explica el envejecimiento humano es la teoría de la programación genética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias del envejecimiento
  • teorias del envejecimiento
  • Teorías del envejecimiento
  • Teorias Del Envejecimiento
  • TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO
  • Teoria Del Envejecimiento
  • teorías del envejecimiento.
  • TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS