teorias del liderazgo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La dirección del comportamiento humano en la administración

-Evolución histórica de las diferentes teorías del liderazgo:
Los estudios iniciales del liderazgo se concentraron en el tarea deidentificar los rasgos específicos que bastaran para distinguir entre los individuos que son líderes y los que no lo son. Los investigadores no lograron identificar rasgos precisos que siempre distingan alos líderes y empezaron con examinar las interacciones de los lideres con sus seguidores.
Existen diferentes teorías sobre el liderazgo:
-Teoría de ruta-meta: esta dice que la labor del líderconsiste en ayudar a los seguidores a lograr sus metas y proveer la dirección o el apoyo necesarios para garantizar que dichas metas sean compatibles con los objetivos generales del grupo o la organización.-Teoría de la atribución del liderazgo: sostiene que el liderazgo no es más que una cualidad que la gente atribuye a otros individuos. , como la inteligencia, personalidad sociable, gran capacidadverbal, agresividad, comprensión y laboriosidad. Esta teoría afirma que los líderes casi siempre son considerados como consistentes o firmes en sus decisiones.
-Teoría del liderazgo carismático: Estadice que los líderes son dominantes, muestran una confianza excepcional en sí mismos y tienen una fuerte convicción en la virtud moral de sus creencias.

-Conceptualización y beneficios delliderazgo
Liderazgo es la capacidad de influir sobre un grupo a fin de encauzarlo hacia el logro de sus metas.
El liderazgo es muy importante en una institución, ya un buen liderazgo redundará en el aumentode la motivación de cada uno de los individuos de la empresa/organización.
Para que en un ambiente laboral de cualquier tipo prospere y expanda sus operaciones, la empresa debe tener como prioridadabsoluta un buen liderazgo. Cualquier lugar de trabajo, grande o pequeño, necesita educar a sus líderes en las prácticas de un buen liderazgo. Los líderes de negocios y organizacionales expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • Teorias de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS