Teorias del origen de la vida

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Teorías sobre el
Origen de la vida

Materia: biología fecha:22-09-11

Alumna: Quetzal Scherezada
García Gutiérrez

Profesor: Raul Padilla De La Mora
3°b turismo

Primera parcial CBTis 19

Introducción
Existen diversas creencias de cómo surgió, el universo, la tierra y los seres vivos. Y a pesar de que todas por el simple hecho de ser teorias cuentan con sucesos ycreencias que las respaldan,poco a poco han ido surgiendo en una secuencia, demostrando según su orden la falsedad de la anterior pero algunas aunque han surgido nuevas después de ellas han permanecido sin ser descartadas completamente.
El creacionismo
Creacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende quetodas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Se puede creer que esta teoría es verídica pues el mundo, el universo, y los seres vivos que habitaron el Planeta Tierra en sus principios, tuvieron que surgir de algún lugar, que alguien lostuvo que crear, y también que a partir de esta creación, los seres primitivos que poblaron la tierra fueron evolucionando hasta llegar a los que conocemos hoy en día.
Esta claro que esta teoría es la menos sustentada pues nadie puede demostrar que así ocurrieron las cosas pero Yo creo que esta teoría a pesar de no tener nada que ver con un suceso biológico o repentino podría tener credibilidad peroal igual mucha gente puede creer que son solo creencias religiosas
La panspermia

Esta teoría propone que la vida se origino en el espacio exterior mediante algunas bacterias o microorganismos y que viajo de unos planetas a otros y de sistemas solares a otros y que la vida se origino en la tierra gracias a la llegada de estas semillas. El término fue acuñado por el biólogo alemán HermannRichter en 1865 muchos científicos apoyaron esta teoría pero su máximo defensor fue Svante Arrhenius (1859-1927) que afirmaba que la vida viajaba en todo el espacio exterior en forma de esporas bacterianas impulsadas por la radiación de las estrellas.
Yo creo q esta teoría podría ser creíble hace muchos años pero en la actualidad se sabe que muy pocas bacterias sobrevivirían a esa altura y cerca delos sistemas solares.

La generación espontánea
esta creencia surgió en Grecia y predomino durante mas de dos mil años y sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte.
Esto quiere decir que la gente pensaba que podían surgir seres vivos a partir de la carne en descomposición. Pues observaban que de la carne surgían larvas y gusanosque luego se convertían en moscas según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida. después surgieron muchos científicos que demostraron la falsedad de esta teoría como Francesco Redí por ejemplo, hizo un experimento en el que colocoun pedazo de serpiente, pescado, y carne de buey en cuatro vasos respectivamente y los cerro herméticamente y en otros cuatro vasos coloco los mismos materiales pero estos los dejo destapados, al poco tiempo las moscas empezaron a llegar atraídas por el olor entraron a comer y a poner huevos. después de un lapso de tiempo en los vasos destapados aparecieron algunas larvas mientra que en los vasossellados ni siquiera después de varios meses ocurrió esto. Y posteriormente el científico
Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos. Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS