Teorias Del Origen De La Vida Y Los Seres Humanos

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
OBJETIVOS:
1. Determinar porque el ser humano a través de los tiempos ha querido saber de donde viene.
2. Establecer el propósito básico de crear nuevas teorías.
3. Identificar las principales teorías sobre el origen de la vida y los seres humanos.

MARCO TEÓRICO:
A través de los tiempos el ser humano ha buscado un guía o Dios, muchas civilizaciones antiguas tenían más de un Dios esdecir, eran politeístas y también tenían un guía terrenal como el faraón, el shaman o los príncipes.
La mayoría de estos pueblos o civilizaciones creían que su Dios creó al ser humano, las plantas, las especies animales, etc., cada uno a su manera, entonces nace la o las teorías creacionistas. “La teoría creacionista habla de la creación de los seres humanos por un ser divino, llámesele (Dios,Jehová, Alá etc.)”(ar.answers.yahoo.com)
“Dijo Dios: haya luz, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz Día y a las tinieblas Noche. Atardeció y amaneció: fue el día primero”(Génesis 1, 3-65) La teoría creacionista de los cristianos católicos es una de las más conocidas, y sustenta que Dios creó al mundo en siete días y siete noches, también queDios es el único creador y que nosotros, los humanos fuimos creados a su imagen y semejanza, en la Biblia dice que al sexto día él creó al hombre y a la mujer, después de haber creado flores y frutos, aves y peces, reptiles y leones. El hombre y la mujer serian superiores a todos los demás seres vivientes. “Dijo Dios: A ustedes les doy las plantas de la tierra que producen semillas y todos losárboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento” (Génesis 1, 29).
El sustento de esta teoría es la biblia, donde se encuentran todas las cartas de los apóstoles, los evangelios y salmos. Otro sustento muy importante es la fé que los cristianos –católicos tenemos, además de los numerosos milagos que hemos visto o de los que hemos sido informaos, que vienen siendo realizados a partir de queJesucristo vino al mundo.
Por otra parte la teoría evolucionista que por primera vez fue publicada fue la del biólogo-científico “Lamarck”, pero al parecer no incluye a la especie humana. La teoría de Darwin es más clara y tiene más sustentos. Cuando el británico Charles Darwin viaja a las islas Galápagos empieza a estudiar el comportamiento de los animales y así es como decide realizar una teoríasobre la evolución, esta vez incluyendo a la raza humana.
Estas teorías llamada “El Origen de las Especies” y “El Origen del Hombre” exponen que las especies evolucionan. “En “El origen de las especies...” se desarrollaban cuatro tesis fundamentales, las dos primeras en concordancia con Lamark, no así las dos segundas:
1. El mundo no es estático, sino que evoluciona; las especies cambianconstantemente, se origina unas y se extinguen otras.
2. El proceso de evolución, en general, es gradual y continuo; no consiste en saltos discontinuos o súbitos.
3. Los organismos semejantes están emparentados y descienden de un antepasado común.
4. La selección natural: El cambio evolutivo no es el resultado de un impulso misterioso, ni una simple cuestión de azar, sino el resultado de la selecciónnatural, la cual tiene dos fases:
a. producción de la variabilidad: Cada generación posee cantidad de variaciones.
b. selección a través de la supervivencia en la lucha por la existencia.
Lamark, por el contrario, pensaba que cada grupo de organismos representaba una línea evolutiva independiente originada por generación espontánea.”(http://bachiller.sabuco.com/cidead/cidead-filosofia/archivos/Ps_ap_la_evolucion.pdf)
Los sustentos de la teoría evolucionista son las eras geológicas. Hay cinco de estas:
-Era Azoica o Arcaica: el nombre que se le da a esta era quiere decir “sin vida”. Se inició con la presencia del planeta tierra, en el cual al parecer también aparecen rocas ígneas y sedimentarias. En esta era según varios científicos la vida aún no existía por las altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías del origen del ser humano
  • teorías sobre el origen del ser humano
  • El Origen Del Ser Humano (Teoria Religiosa)
  • Teoria Sobre El Origen Del Ser Humano
  • ¿LAS TEORÍAS ECONÓMICAS HAN OPTIMIZADO LA CALIDAD DE VIDA DEL SER HUMANO?
  • Teorías del origen del Ser Humano
  • Teorías del origen del ser humano
  • Origen y evolucion del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS