Teorias del Origen del Hombre americano

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Teoría Monogenista-Autoctonista: expresada por el antropólogo Florentino Ameghino
Teoría Monogenista-Inmigracionista Asiática : Dictada por el antropólogo Norteamericano Alex Herdlicka.Teoría Inmigracionista Polirracial Oceánica (Polinesia y Melanesia) - expuesta por el Etnólogo Paul Rivet - Francia.
Teoria Inmigracionista Australiana - formulada por el Antropólogo Portugués MendesCorreia.
Florentino Ameghino
 En 1890 lanzó la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las "pampas argentinas"Homus Pampeanas"(hombre de la pampa). América es la Cuna de la humanidadAlex Herdlicka.
En 1937 Alex Herdlicka , retomando un argumento de Samuel Haven sostuvo que el ser humano había ingresado a América por Alaska, proveniente de Siberia (Asia), cruzando el Estrechode Bering.
Paul Rivet
Planteó la semejanza de pueblos melanesios y polinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos primeros, siendo excelentes navegantes, desde Australia yOceanía, Polinesia y Mongolia en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas (altura de Nazca, Perú). la población indígena americana es el resultado decierto número de migraciones, unas por el estrecho de Bering y otras a través del Océano Pacífico, se basa en la raza y las costumbres
Formulada por el Antropólogo Portugués Mendes Correia.
Sebasaba en que existió una corriente de migración hacia América del Sur procedente de Australia y Tasmania, atravesando las Islas Auckland hasta la Antártica asentándose en Tierra de Fuego y laPatagonia, basando su sustento en semejanzas físicas en cráneos y grupos sanguíneos. Esta teoría no muestra restos arqueológicos Solo aporta una ruta :
RUTA: un proceso inmigratorio desde Australia, através de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drakue, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios del extremo austral sudamericano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del hombre americano (origen)
  • Teorias Del Origen Del Hombre Americano
  • Teorias del Origen del Hombre Americano
  • Teorias sobre el origen del hombre americano
  • teorias sobre el origen del hombre americano
  • teorias sobre el origen del hombre americano
  • Teorias sobre el origen del hombre Americano
  • Teorías sobre el origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS