Teorias del origen del sistema solar

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Título:
Teorías del origen del sistema solar
Introducción:
El Sistema Solar está formado por el Sol, el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor y el espacio interplanetario comprendidoentre ellos.

Los cuerpos que forman el sistema solar se clasifican en: Sol, planetas, satélites, asteroides y objetos menores.

A pesar de sus discrepancias, el conjunto de cuerpos del SistemaSolar forman probablemente una familia común; parece ser que se originaron al mismo tiempo. El precisar la fecha exacta de la formación del sistema solar es difícil, sin embargo los científicos estimanque puede situarse hace unos 4.650 millones de años.

A lo largo del tiempo se han presentando diferentes teorías que tratan de explicar el origen del sistema solar en este resumen abarcaremos dos deellas la Teoría nebular y el Bing bang.

Contenido:
Una de las primeras teorías que intentaba explicar el origen del sistema solar fue la que se le conoce como Hipótesis o teoría nebulosa.Descartés fue el primero en formular una teoría nebular para explicar la formación de los planetas, en 1644. Propuso la idea de que el Sol y los planetas se formaron al unísono a partir de una nube depolvo estelar. Esta es la base de las teorías nebulares. Pero lo esencial de la teoría lo formularon Laplace y Kant.

En 1721 el sueco Swedenborg afirma que el sistema solar se formó por laexistencia de una gran nebulosa en cuyo centro se concentraría la mayor parte de la materia formando el Sol y cuya condensación y rotación acelerada daría origen a los planetas. De la misma manera se formaríanlos satélites con respecto a cada planeta. El problema de esta teoría es que no explica el reparte del momento angular en el sistema solar.

La teoría de Kant y Laplace en 1796 asevera que lanebulosa primitiva se contrajo y se enfrío bajo la el efecto de las fuerzas de gravitación, formando un disco plano y dotado de una rotación rápida. El núcleo central se hizo cada vez más grande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias sobre el origen del sistema solar
  • Teorias del origen del sistema solar
  • teorias: origen del sistema solar
  • Teorías Del Origen Del Sistema Solar
  • Teorias Del Origen Del Sistema Solar
  • Origen del sistema solar
  • Origen Y Evolución Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS