Teorias Del Origen Del Universo Tamy

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
TEORIAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
EL BIG BANG
Inicia con el día X con una partícula llena de calor y energía que al estar muy junta lleva a la explosión mas grande conocida "BIG BANG", con la cualllegaron a formarse las galaxias, las que se alejan consecutivamente una de otra. Por consiguiente se llega a comprender que el universo esta en una constante expansión, así que por lo que si seretrocede en el tiempo podemos llegar a ver que el universo llega a ser una minúscula partícula.
Sus principales exponentes son Georges Lemaintre, Edwin Hubble y Albert Einstein aunque el en sus inicios erauna defensor de la Teoría Estacionaria.
Gracias a esta teoría se llego a conocer la edad aproximada de la tierra (13 700 millones de años), ya que la luz se tardo en llegar ese tiempo a la tierradesde el punto X de la explosión y con la cual se llego a formar el caldo primigenio para el inicio de la vida en la tierra.
ESTACIONARIA
Este principio dice que el universo no tiene inicio ni un finalporque la materia interestelar siempre a estado ahí. No tiene principio porque no comenzó con una explosión, ni explotara en un futuro lejano para volver a nacer de nuevo. Esta teoría se opone a lateoría de un universo que va cambiando paulatinamente. También que el aspecto del universo no solo es igual en el espacio sino q también el tiempo, lo que la lleva a ser un modelo cosmológico.CREACIONISTA
Según la religión cristiana, el primer libro del antiguo testamento de la biblia, nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en el principio existía elcaos y en ella vagaba Dios. Éste creo el mundo en 6 días. Como podemos ver la creación del universo según el cristianismo no se asemeja a los mitos griegos en el que en un principio existía un caos yde el nació Gea, personaje femenino que se le designaría a la tierra, la que engendraría a los seres de la tierra.
Argumentos religiosos
- El hecho de que todo esté perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Origen del universo- teoría religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS