Teorias del origen del universo

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
U. E Col: Armando Reverón
Táriba-edo. Táchira
(Ensayo)

















Teorías del origen del universo






Integrante:
Yonathan Ramírez Sánchez
5to Picasso






Teorías del origen del universo

Nuestro universo tiene una edad aproximada de 15 millones de años, comenzó conlas más fuerte explosión el universo se expandió, se enfrió y se obscureció, la energía se condenso en materia alejándose en nubes que luego a la larga formarían las galaxias. Actualmente existen diversas teorías acerca del origen del universo, algunas más acatadas que otras.

Hasta los años 20del siglo XX, los científicos preferían creer que el universo era infinito y eterno, también se teníala creencia de que éramos los únicos habitantes del universo hueco e inmenso. Posteriormente contamos con varias teorías de dicho origen universo como lo son la teoría de Bing – Bang, la teoría de un Universo Pulsante, la teoría desde el punto de vista religioso entre otras.

El propósito de este ensayo es dar a conocer mi postura o modo de pensar acerca de cada una de las teorías ya mencionadasrevisándolas cada una cuidadosamente y apoyando decisiones de aceptación y rechazo a cada una de acuerdo con lo que se sabe hasta ahora de ellas y así mismo de acuerdo a lo que cada una de las teorías establece.

Por lo que en este ensayo mostrare los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una de las teorías que sean relevantes mencionar, al igual del porque no deberían ser consideradas encuenta una más que otras. Y además se expondrán ciertos argumentos acerca del antes y el después de todo lo que existe posteriormente.

La teoría del Bing – Bang, literalmente define a éste como un gran estallido, que costituye el momento en el que de la “nada” emerge toda la materia, en otras palabras el origen del universo. La materia hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, queen un momento proporcionado “explota” generando la expansión de la materia dispersándolas en todas las direcciones creando lo que hoy en día conocemos como universo.

Con el pasar de los años esta teoría ha sufrido cambios en lo establecido, pero en lo general lo previamente mencionado antes es lo que ésta establece. En la actualidad sabemos que nuestro universo se encuentra en constanteexpansión no sabemos a ciencia cierta si se encuentra en un modelo cerrado o abierto, es decir si se continuara expandiendo hasta llegar a un punto en el cual la gravedad entre los cuerpos que habitan en él sean tan débiles que dejen de cooperar para poder seguir este modelo de expansión.

Pero por otra parte el universo puede continuar expandiéndose infinitamente hasta llegar a un punto o límite queteóricamente se cree un suceso de rasgadura en el espacio tiempo creando una singularidad que en síntesis terminaría de “Estallar y dar lugar a un nuevo universo, la sucesiva explosión (Bi-Bang) y contracción (Big-Crunch), llamadas pulsaciones se repiten eternamente”, en pocas palabras podemos decir que es un ciclo.

También existe una tercera opción reciente propuesta que es con la queencuentro un poco más de lógica debido a las leyes de la física que rigen nuestro universo, la cual es que el universo llegue un punto en el cual toda la materia llegue a expandirse un proceso de involución o contracción, en el cual todo regresará a lo que en un principio se cree que fue un átomo primigenio, es decir el primer átomo primitivo, extremadamente denso y caliente, que contenía toda laenergía y materia del universo.

Como mencione esta posibilidad hipotética tiene mayor revuelo dentro de las posibilidades, ya que examinando meticulosamente en los postulados en física, química y otros relacionados con la materia, nos podríamos dar cuenta que todas las cosas tienen previamente dicho un ciclo ¿qué quiero dar a entender con esto?, sencillo me refiero a que tomando la primera opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Origen del universo- teoría religiosa
  • Las Teorías Del Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS