Teorias Del Origen Del Universo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Estudios Sociales 2015
Sergio Solano Calderon 9-3.
Origen Del Planeta
Big Bang: El universo empezó con el estallido de un gran átomo, las temperaturas que en el átomo se encontraban descendieron,al expandirse el material cosmico formado por un 10% de HELIO y un 90% de HIDRÓGENO. Estos elementos se combinaron y formaron nebulosas y estas formaron galaxias.

Universo Estacionario: El universo seha expandido sin cesar, constantemente se crea nueva materia, es por ésta razón por la cual la materia en el espacio no ha sido siempre constante.
Expansión del Universo: Todas las galaxias sealejan de la nuestra, a velocidades directamente proporcionales a las distancias que se separan de ellas, por lo tanto la Tierra Aumenta constantemente su volúmen.
Hipotesis Del Encuentro: El Sol yaexistía,una estrella pasó cerca de el, la atracción gravitacional provocó el desprendimiento de materia gaseosa de ambas estrellas, el material desprendido quedó girando alrededor del sol, estos materialesse condensaron y dieron origen a la Tierra y a los demás planetas.



Hipótesis Nebular: El sistema solar se formó a partir de una nube de gas y polvo llamada “nebulosa” que giraba lentamente, estanube que condensó y lo cual provocó que la misma acelerara el proceso de rotación, por esto se desprendieron grandes masas gaseosas en formas de anillos, estas se condensaron y formaron planetas ysatélites.
Teoría Protoplanetaria: Había una masa fría de gases y polvo cósmico que se movía lentamente en el espacio, la mayor parte de la masa sufrió transformaciones que la convirtieron en una estrellacaliente, la parte restante siguió girando en torno a esta estrella, se formaron luego condensaciones de gas y polvo denominados protoplanetas, estos se movían alrededor del sol, los elementos pesadosque los formaban (níquel y hierro) se dirigieron al centro de la tierra y formaron su Núcleo.
Esta teoría es la más aceptada por los científicos.

Teoría Religiosa: Esta Teoría dicta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Origen del universo- teoría religiosa
  • Las Teorías Del Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS