Teorias del poblamiento de america y sus precursores

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


Contenido




Florentino Ameghino
1. ¿Quien fue?
Florentino Ameghino probablemente nació en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Para sus trabajos científicos siempre contó con el apoyo de su hermano menor Carlos, y para su financiamiento sólo los exiguos fondos obtenidos de su librería situada en la ciudad de La Plata. Fue también maestro de escuela y llegó a ser directordel Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba.
En 1886, Francisco P. Moreno lo nombró vicedirector y secretario del Museo de La Plata, asignándole la sección de Paleontología, que Ameghino enriqueció con su propia colección (que vendió al estado provincial). Pero fue poco el tiempo en que estos dos científicos trabajaronjuntos.
Finalemnte fue director del Museo Nacional de Buenos Aires.
2. ¿Qué hizo?
fue un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo de la Generación del Ochenta de Argentina.
Como autodidacta, estudió los terrenos de la Pampa, coleccionando numerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología.También investigó el hombre cuaternario en el yacimiento arqueoloógico de Chelles.
Para explorar el territorio patagónico, costeó una expedición a cargo de su hermano Carlos, para lo cual estableció una librería, que atendió personalmente, en La Plata.
Paralelamente a sus tareas científicas, fue masón, iniciado en la Logia Luján y posteriormente trabajó en la Logia Lumen 200 de la localidadbonaerense de Moreno.

3. ¿Cuando Nacio y Cuando Murio?
Nacio en Luján, 1854, y falleció en La Plata, a la edad de 57 años, el 6 de agosto de 1911, enfermo de diabetes y también por resistirse a una intervención quirúrgica. Sus restos se ubican en el Cementerio de La Plata.
4. Cual fue su teoria del poblamiento de america
Es llamada: Teoria Autoctonista.
Sostiene que el ser humano americanoaparece en la era terciaria en las "pampas argentinas"Homus Pampeanus"(hombre de la pampa). America es la Cuna de la humanidad, se baso en restos de animales planoangulados y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva .
Esta teoría es rechazada hoy en día.

Alex Hrdlicka
5. ¿Quien fue?
fue unantropólogo checo que migró con su familia a Estados Unidos cuando era un niño en 1881. Es conocido por haber formulado la teoría que sostiene que todas las razas humanas tienen un origen común, así como la teoría Monogenista-Asiática que sostiene que el hombre llegó a América desde Asia cruzando el Estrecho de Bering.
6. ¿Qué hizo?
Ales Hrdlicka fue un influyente antropólogo físico nacido en30 de marzo de 1869. Sus padres fueron Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner quienes lo criaron en una pequeña ciudad llamada Humpolec, en Bohemia, actual República Checa. Creció en Humpolec y emigró con su familia a Nueva York en 1881. Su primer trabajo en los Estados Unidos se encontraba en una tienda de tabaco. Después de terminar sus estudios de enseñanza secundaria, entró en el New YorkMedical College eclécticas en el consejo de su médico. Se graduó con honores y comenzó a practicar en el Lower East Side, al tiempo que prosigue sus estudios en el New York College Homeopática.
7. ¿Cuando Nacio y Cuando Murio?
Ales Hrdlicka nació el 30 de marzo de 1869 y murió en Washington el 5 de Septiembre de 1943,
8. Cual fue su teoria del poblamiento de america
Es llamada:Teoría MonogenistaEn La Fase Neanderthal del Hombre (NeandertUhal Phase of Man), publicado en 1927, Hrdlička dio a conocer su teoría más importante donde sostiene que todas las razas humanas tienen un origen común.Sostiene que el hombre americano se origina en Mongolia debido al parecido físico y cultural. No se realizó este poblamiento de una sola vez; sino que se realizó en varias migraciones.



Paul Rivet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del poblamiento de américa
  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America
  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Teorías No Cienticas Del Poblamiento De America
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS