Teorias Del Poblamiento De America

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Teorías del poblamiento de América:

Florentino Ameghino y la teoría autóctona:
Planteó su teoría en 1879, en un congreso americanista en París y basaba su teoría enlas pampas argentinas, pertenecientes al período terciario y que correspondían al “homo pampeanus”, pero su teoría fue omitida cuando Hrdlicka descubrió que los restospertenecían al cuaternario y que pertenecían a monos y felinos, mezclados con huesos humanos recientes.
Alex Hrdlicka y la teoría asiática:
Los primeros pobladores deAmérica habrían sido los cazadores paleo mongoloides asiáticos que ingresaron por el Estrecho de Behring, a fines de la glaciación de Wisconsin, del período Plesitoceno,la Era del Hielo. Las oleadas migratorias habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, en Norteamérica, para después dispersarse por el resto del continente.Paul Rivet y la teoría oceánica:
Refuta la tesis de Hrdlicka. Acepta la llegada del hombre por el estrecho de Behring, pero además le añade la ruta oceánica. Según Rivettambién llegaron los Melanesios y Polinésicos.
Méndez Correa y la teoría australiana:
El portugués Méndez Correa fue el principal defensor de una inmigraciónaustraliana, a través de la Antártida. Según el antropólogo lusitano, los australianos usaron sencillas balsas para llegar a Tasmania, las islas Auckland y la Antártida. Estegélido continente pudo haber sido atravesado cuando gozaba de un "óptimun climáticus” (período de clima óptico), unos 5.000 años A.C, durante el Holoceno. Después de variossiglos de recorrido por las costas antárticas, arribaron al Cabo de Hornos en la Tierra del Fuego y más tarde, poblaron la Patagonia.

Francisco Blanco 1er año “B”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America
  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Teorías No Cienticas Del Poblamiento De America
  • Teorias del poblamiento de america y sus precursores
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS