Teorias Del Poblamiento De América

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Migración asiática (Autor: Alex Hrdlika)
Alex Hrdlika planteó la que hoy es la teoría más aceptada sobre el poblamiento de América, según sus investigaciones, el hombre, proveniente de Asia,entró al continente americano por el norte, para ser más específicos, por Alaska, que estaba conectada con Siberia, por el estrecho de Bering el cual se formó gracias a la glaciación de Würm o Wisconsindebido al descenso de los océanos. El hombre pudo cruzar por ese pequeño camino que unía ambos continentes, poblando el continente, de norte a sur. El antropólogo bohemio sugiere que solo una clase dehombres primitivos fueron los que emigraron a América, sin embargo otros científicos, como Paul Rivet, no concuerdan con él y sostienen una tesis poliracial.
Hrdlika aporto varias evidencias, comoel hecho de que la cercanía de Asia y América era de 91Km , la semejanza física de los primeros hombres en América y los asiáticos, como pigmentación de la piel y ojos, el grosor y forma de loscabellos; pómulos salientes, dientes en forma de pala, entre otras.

Migración polinesia (Autor: Poul Rivert)
Esta teoría sugiere que el hombre, proveniente de la polinesia, o Australia migra hastael continente americano, atravesando el océano pacifico, entrando al continente por el sur y no por el norte, por argentina y poblando América de sur a norte.
Se tiene como evidencia, la similitud enlos rasgos étnicos que pueden ser rastreados en la actualidad.
Teoría Autóctona (Autor: Florentino Ameghino)
Ameghino sugiere la que ha sido la teoría menos aprobada, nos dice que el hombreamericano no emigro de ningún lada, sino que se origino en el mismo continente, para ser mas específicos, en argentina.
El argentino presento como evidencia dos fósiles, diciendo que estos eran masantiguos que los encontrados en el norte, otros científicos no podían creer que estas pruebas no fueran vistas por Alex Hrdlika u otros antropólogos, así que investigaron mas a fondo dicha teoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America
  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Teorías No Cienticas Del Poblamiento De America
  • Teorias del poblamiento de america y sus precursores
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS