teorias del universo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

Primera terioria:
El origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Unapostulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en uninstante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubbleconfirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividadgeneral había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a sus ecuacionesla famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fuereconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoríaInflacionaria, que se complementan.
Segunda teoría:
La teoría nebular es una explicación de la formación de los planetas formulada por primera vez por Descartes, en 1644. Propuso la idea de que el Sol y losplanetas se formaron al unísono a partir de una nube de polvo estelar. Esta es la base de la teoría nebular, pero lo esencial de la teoría lo formularon posteriormente Laplace y Kant.
En 1721 elsueco Emanuel Swedenborg afirma que el sistema solar se formó por la existencia de una gran nebulosa en cuyo centro se concentraría la mayor parte de la materia formando el Sol y cuya condensación y rotaciónacelerada daría origen a los planetas. De la misma manera se formarían los satélites con respecto a cada planeta. El problema de esta teoría es que no explica el reparto del momento angular en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del universo
  • Teoria Del Universo
  • un universo de teorias
  • Teorias del Universo
  • teorias del universo
  • las teorias del universo
  • Teorias de universo
  • Teoria del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS