Teorias del valor y la distribucion desde adam smith

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
TEORIAS DEL VALOR Y DE LA DISTRIBUCION DESDE ADAM SMITH

Escritores como Thomas Hodgskin, William Thompson, J.F. Bray y John Gray fueron críticos de las tendencias posricardianas, particularmentede la teoría de los beneficios la cual trataron de convertir en una critica al propio capital y por esto se les dio el nombre de socialistas ricardianos.
Su significación no paso inadvertida para loseconomistas reconocidos de universidades como Oxford y Dublín, aunque su público estaba compuesto básicamente por sindicatos, fraternidades radicalizadas y escuelas de mecánica.
Hodgskin criticaba lateoría de los salarios y de la renta de Ricardo, mientras que apoyaba la armonía natural, es decir las leyes naturales expuestas por Smith.
William Thompson postulaba que el trabajo es el únicocreador activo de la riqueza, apartar de esto dedujo el derecho del trabajo al total producido y dijo que en las sociedades existentes este derecho era obstruido.
Hubo algo que todos los escritoresdejaron de hacer y fue demostrar como los intercambios desiguales o la plusvalía podía conciliarse con la existencia de la competencia perfecta.
Marx más que cualquier otro economista ha sido estimado delas mas diversas formas y frecuentemente interpretado erróneamente; también es el escritor mas refutado o explicado.
Ricardo es el único economista a quien Marx trata como maestro. Marx adopto ladisposición conceptual de Ricardo y los problemas de este se le presentan en las formas que Ricardo les había dado, pero no hay duda en que transformo estas formas y llego a conclusiones totalmentediferentes.
Presumiblemente con ayuda de alguna teoría del “derecho natural” y con la intención de explicar que el trabajo otorga el derecho de propiedad sobre su producto, hay quienes suponen que lanoción de explotación y plusvalía se deriva de alguna manera de la proposición de que las mercancías se intercambian de acuerdo con las cantidades de trabajo incorporado en las mismas; esto es parecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Valor Adam Smith
  • Ensayo en torno a las teorías del valor y de la distribución de adam smith
  • La teoría del valor de Adam Smith
  • La teoría del valor de adam smith
  • Adam smith- teoria del valor
  • Concepto Del Valor, Adam Smith.
  • LA MERCANCIA Y EL VALOR DE ADAM SMITH
  • El valor para Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS