Teorias Dos Xogos

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Stanley hall


Según la teoría de la recapitulación, las personas reproducen a través del juego tareas de la vida de sus antepasados. Esta teoría se basa en la idea de que un organismo hereda las habilidades aprendidas por su antecesor.
Para Hall, las actividades lúdicas sirven de estimulo para el desarrollo, es decir, tienen una función preparatoria para la vida adulta. Según esteautor, los niños/as juegan para eliminar las funciones rudimentarias (alimentación, control de esfínteres, etc.) que se han convertido en inútiles en la vida actual y propiciar el desarrollo posterior.
La teoría de Darwin, la evolución de las especies tiene una clara influencia en la teoría de la recapitulación de Stanley Hall.
Se centra en cuatro etapas:
 Infancia (hasta los 4 años): durantela cual el niño/a representa la etapa animal del desarrollo. Ejemplo: El placer que sienten los niños al jugar en el agua es debido a que reproducen experiencias agradables de sus antepasados los peces.
 Niñez (de los 5 a los 7 años): corresponde a la época de la historia humana de las cavernas, en el que los seres humanos eran pescadores y cazadores.
 Juventud (de los 8 a los 12 años): laépoca preadolescente del desarrollo, durante la cual el niño recapitula la vida salvaje pero comienza a civilizarse.
 Pubertad (de los 13 a los 24 años): el periodo de la adolescencia en el que el niño/a ingresa en la vida adulta.

Conclusión: La teoría de la recapitulación se basa mayormente en el evolucionismo humano de Darwin, ya que a medida que nos desarrollamos aparecen vestigios de nuestrosantepasados prehistóricos. Stanley Hall se centra en la etapa infantil y según él, el juego es una importante herramienta para el desarrollo de niños/as, ya que eliminan las funciones rudimentarias que se han convertido en inútiles de la vida actual y así propiciar el desarrollo posterior.
Carmen Santacruz
Cristina

Karl groos
El juego es una actividad que el ser humanopractica a lo largo de toda su vida y queva más allá de las fronteras del espacio y del tiempo. Es una actividad fundamental en el proceso evolutivo, que fomenta el desarrollo de las estructuras del comportamiento social y es por esto quevarios personajes dentro de la historia lo han investigado y creado su propia teoría del juego, en este trabajo en especial, veremos la teoría del juego de KarlGroos (1861- 1946).
Para Karl Groos,filósofo y psicólogo; el juego es objeto de una investigación psicológica especial, siendo el primero en constatar el papel del juego como fenómeno de desarrollo del pensamiento y de la actividad. Estábasada en los estudios de Darwin que indica que sobreviven las especies mejor adaptadas a las condiciones cambiantes del medio. Por ello el juego es una preparaciónpara la vida adulta y lasupervivencia.
Para Groos, el juego es preejercicio de funciones necesarias para la vida adulta, porque contribuye en el desarrollo de funciones y capacidades que preparan al niño para poder realizar lasactividades que desempeñara cuando sea grande. Ya que según él, el humano no viene preparado para la existencia y es por esto que el juego sirve para aprender.Clasificaciones de los juegos establecida por Gross:
- Juegos de experimentación:
instinto de destrucción sistemática de objetos.
- Juegos de locomoción:
entiende los juegos que tiene por base única un cambio de lugar.
-Juegos cinemáticos:
los juegos ejecutados con presa animada real o imaginaria y una presa imaginaria inanimada.
- Juegos de combate:
mantener unas estructuras jerárquicas que existen en elgrupo.
- Juegos arquitectónicos:
las construcciones.
- Juegos tróficos:
los que fingen crían un objeto o alimentar un animal.
- Juegos imitativos y de curiosidad:
observación en la cual te da curiosidad y terminas jugando; pilla- pilla.
El juego consiste en que los niños desde la posicion de tendido prono, avancen sobre los brazos manteniendolos extendidos hasta tocar la palma de la mano de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de los dos teorias de administracion
  • Teoría de los dos factores de herzberg
  • TEORÍA DE LAS DOS ESPADAS
  • Teoría de ''Los Dos Demonios''.
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Teoria De Los Dos Factores De Herzberg
  • teoria de las dos espadas
  • teoria de las dos espadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS