teorias economicas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PRINCIPAL REPRESENTANTE PERIODO PRINCIPALES CONCEPTOS PROPUESTAS O ENFOQUES TEORICOS
JEAN BODIN, TOMAS MUN Y GERALD MALYNES 1450-1750 ACUMULACION RAPIDA DE CAPITAL, BALANZA COMERCIAL MERCANTILISMOADAM SMITH, DAVID RICARDO Y JOHN STUART MILL 1750-1870 LIBRE MERCADO, PRODUCCION EN MASA, PRECIOS Y PARTIDOS OBREROS CLASICO
Bebidas de yucatan
• Tweet
PREPARACION DE BEBIDAS DE YUCATAN
Lasbebidas tipicas son la horchata de arroz, un agua de chaya con limón o una de lima, de naranja agria o de pitahaya.
Las bebidas típicas del municipio son elxtabentun, balché, bebida de anís, pozolecon coco, horchata, atole de maíz nuevo y refrescos de frutas de la región.
Los mayas han vivido desde siempre en un mundo sacralizado, opuesto al mundoprofano. Los mayas buscan lo subjetivo, elmisterio de las cosas, lo que no se ve pero que es lo real, es lo simbólico. Todas sus relaciones con la naturaleza, trabajo, sexualidad tienen un sentidosagrado, incluso el hecho de alimentarse no es unacuestión puramente orgánica o "natural" sino sacra. Así, existían entre ellos alimentos y bebidas que son objetos simbólicos, sobre todo los relacionadoscon sus ceremonias. El balché, "vino sagrado"producto de la corteza de un árbol, y el saká, "pozol sagrado"; árbol y maíz, plantas sagradas, significan vida y fertilidad, eran y son utilizadas aún hoyen día en las ceremonias como ofrendas parapedir ayuda y dar gracias al Dios Chaak por la lluvia en la milpa y la protección de los animales.
BALCHÉ
Bebida típica que se dice fue creada gracias auna historia de amor entre una joven llamadaSak-Nicté (Flor Blanca) y un joven guerrero de su misma tribu.
Bebida alcohólica obtenida por la fermentación de cáscaras de piña, naranjas o caña deazúcar en presencia de cortezas de BALCHÉ.
Se tratade una generalización del BALCHÉ auténtico. Las cortezas le dan un sabor característico y las frutas lo complementan y lo endulzan. En el BALCHÉ originallo seco y amargo de la corteza lo quita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS