Teorias Economicas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ACTIVIDA 2
Es un conjunto de ideas, que surgieron en Europa, entre los siglos XVI y XVIII, su principal característica es por considerar que las riquezas de las naciones se encuentran en la;producción, distribución y comercialización de sus mercancías. Se caracteriza principal mente por la intervención del estado.
MAPA CONCEPTUAL: TEORIAS ECONOMICAS

MERCANTILISMO:
Estacorriente hace su aparición a partir del siglo XVIII, en oposición al mercantilismo, debido a que el estado interviniera, les parecía inaceptable. Principalmente defendían la teoría de no intervención delestado (dejar hacer- dejar pasar). La riqueza de una nación principalmente se fundamenta en la tierra.


FISIOCRACIA:

Básicamente es una teoría basada en la oferta-demanda, el mercadoes quien controla al mercado.

NEOCLASISMO:

Es una teoría basada principalmente en doctrinas políticas y filosóficas, da inicio a las teorías socialistas. Su principal método económico esmaterialismo histórico. Crea un método de análisis económico llamado Materialismo-Histórico-Dialectico. Fue el primero en poner en el tapete los dos tipos de clases sociales; capitalista o burgués y eltrabajador o proletariado.
TEORIAS
ECONOMICAS
MARXISMO:
Esta teoría principal mente se basaba en las causas o consecuencias de la oferta y la demanda agregada, y sus variaciones con el nivelde empleo e ingresos. Principal alentador para que el estado implementara reformas fiscales y monetarias rigurosas, esto para evitar efectos catastróficos en las posibles recesiones económicas.Considerado el padre de la economía.


KEYNESIANA:

En esta teoría se sigue reforzando la fisiocracia, apoyando la no intervención del estado en la economía. Destaca su aporte a el comerciointernacional y su teoría de que las naciones deben dedicarse a las áreas donde están más fortalecidos.

ESCUELA CLASICA:
Esta teoría surge apoyando la llamada oferta- demanda, declara que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS