teorias eticas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Teorías Éticas.

La ética se ocupa de justificar porque nos hemos de portar moralmente, es decir la razón detrás de esa forma de actuar, sin embargo los seres humanos no solo somos racionales, sinoque también sentimos y nuestras acciones y decisiones son influenciadas por la razón y los sentimientos.

Existen una gran variedad de teorías que explican estos comportamientos y se fundamentan endiversos razonamientos. Nos centraremos en 4 de ellas:
Las primeras 2 son la Aristotélica y la Hedonista, nacidas en Grecia tienen en común que su principio moral está en la búsqueda de lafelicidad.

La teoría aristotélica considera la felicidad como fin último y señala que el hombre por tanto hará lo que sea necesario para llegar a ella, el hombre que actúa inteligentemente y toma buenasdecisiones de manera que llega más rápido a ser feliz, se dice que es prudente, también la persona prudente elige el término medio que le convenga, (virtud) sin que sea el medio exacto entre el exceso yla carencia, sino el adecuado a sus necesidades. Además de lo anterior, el hombre prudente gana experiencias que le ayudan a no repetir sus errores y considera las distintas situaciones que se puedendar y como afectarían su futuro.

El Hedonismo por su parte señala al placer como el camino hacia la felicidad bajo el principio: “Todos los seres vivos buscan el placer y huyen del dolor”, portanto si el ser desea ser feliz, debe organizar su vida de modo que obtenga el mayor placer y el menor sufrimiento posible. Esta teoría denomina a placer como la armonía y ausencia de dolor en el cuerpoy alma (por ejemplo: comer después de pasar hambre da el placer de suprimirla) clasifica como superiores a los placeres de índole intelectual o moral y como inferiores a los que nos asemejan más a losanimales, y hay que buscar más los placeres superiores y no conformarnos con lo que se contentaría un animal.

La teoría kantiana nos dice que los principios morales del hombre están dentro él y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS