Teorias eticas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Teorías Éticas
Teoría
Características De La Teoría
Características Religiosas
Relación Con La Practica Social
Eudemonismo De Aristóteles

384 a.C a 322 a.C
Es un concepto filosófico deorigen griego,  que recoge esencialmente diversas teorías éticas. Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Los cristianos a cuenta de lareligión y la vida eterna encuentran la felicidad. En el ámbito de la religión. Lo mismo ocurre con el resto de religiones. A través de unos tipos de ritos u oraciones invocan a los Dioses para poderconseguir la felicidad eterna. Es una comunidad de muchas personas buscando una misma felicidad.
Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendidacomo estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal.
Estoicismo De Lucio Anneo Seneca

 III a.C. hasta finales del siglo II d.C
Es uno delos movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Dio signos de agotamiento que coincidieron con la descomposición social del alto Imperio romano yel auge del cristianismo.
Para los estoicos Dios era Fuego, difundido a lo largo del Cosmos. Creyeron, también, que la Ley de Naturaleza era la presencia material de Dios en el universo. Como larazón cósmica, Dios era la Providencia. Esta Providencia ordenaba todas las cosas. Dios también era el Destino. Los estoicos creían que el Destino imponía a la humanidad un cierto determinismo que sólopermitía la libertad dentro del contexto de una persona que ha aceptado internamente la necesidad cósmica.
Para los estoicos, por encima de todo está el acto su virtud se caracteriza por vivirconforme a la naturaleza y dominar las pasiones. El deseo de bienes, riquezas y honores es ajeno a la mentalidad estoica y aparta del camino de la virtud, del orden natural.
Utilitarismo De Jeremy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica
  • Teorías Éticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS