Teorias Eticas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
centro de investigación y desarrollo de esducación bilingüe
Universidad Autónoma de Nuevo León
Teorías Ética
Problemas Éticos del Mundo Actual
Grupo: 119
ID: 1813239
Citlali Fuentes ArellanoMaestro: Roberto Antonio Rodríguez Molina


Teorías Éticas:
Las teorías teológicas sostienen que la vida humana tiene una finalidad que se orienta hacia el logro de un fin: la búsqueda de la felicidad. Latarea moral consiste en hallar los medios adecuados para lograr la felicidad que es nuestro bien máximo. Las normas morales se justifican por su contribución al logro de la felicidad humana.
Existendiferentes tipos de ética teológicas: el eudemonismo, el hedonismo y el utilitarismo.
El Eudemonismo proviene del eudaimonia que significa felicidad. Aristóteles siglo IV a.C. es considerado elcreador y representante del eudemonismo. Para el la actividad más propiamente humano es la contemplación que es el ejercicio de las actividades argumentación; el pensamiento y la argumentación. El serhumano es un "animal racional", su felicidad está en el uso de la razón. Llamó prudencia a la virtud que nos guía en la correcta elección que consiste en la moderación y elección del término mediorechazando los extremos. Actuamos en otras áreas vitales y con otras motivaciones, esto también influye en la felicidad humana.
El eudemonismo consiste en el ejercicio, la actividad y la perfección de lascapacidades del ser humano y en autorrealizarse ejercitando las disposiciones con las que estamos dotados.

En el hedonismo proviene de la palabra “hedone” que significa gozo. Sus mayoresrepresentantes fueron el filósofo griego Epicuro (341 - 270 a.C.), luego fue continuada por el filósofo romano Lucrecio (96 - 55 a.C.).
Esta ética mantiene que la felicidad consiste en el placer "debes buscarel placer y rechazar el dolor". No solamente el placer sensible sino también otro tipo de placeres conectados con la amistad, el uso de del intelecto y la autorrealización del individuo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS