teorias filosofia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
*TEORÍA EGIPTO:
Para los egipcios, el Universo era una caja, alargada de norte a sur tal como su país; alrededor de la Tierra fluía el río Ur-Nes, uno de cuyos brazos era el Nilo, que nacía en elsur. Durante el día, el Sol recorría el cielo de oriente a poniente y, durante la noche, rodeaba la Tierra por el norte en un barco que navegaba por el río Ur-Nes, escondida su luz de los humanos detrásde las altas montañas del valle Dait. Los egipcios observaron que las estrellas realizan un giro completo en poco más de 365 días. Además, este ciclo de 365 días del Sol concuerda con el de lasestaciones, y ya antes del 2500 a.C. los egipcios usaban un calendario basado en ese ciclo, por lo que cabe suponer que utilizaban la observación astronómica de manera sistemática desde el cuarto milenio.El año civil egipcio tenía doce meses de treinta días, más cinco días llamados epagómenos.
La diferencia, pues, era de un cuarto de día respecto al año solar. No utilizaban años bisiestos: 120 añosdespués se adelantaba un mes, de tal forma que 1456 años después el año civil y el astronómico volvían a coincidir de nuevo. El Nilo empezaba su crecida más o menos en el momento en que la estrellaSothis, nuestro sirio (el Sepedet de los egipcios), tras haber sido mucho tiempo invisible bajo el horizonte, podía verse de nuevo poco antes de salir el Sol.
*TEORÍA CHINA:
Los chinos consideraban aluniverso como una naranja que colgaba de la estrella polar ubicando sus 284 constelaciones en 28 segmentos o casas en que dividían el universo. La antigua astronomía estelar china difiere mucho de lababilónica y de la occidental. El ecuador celeste se dividía en 28 «casas» y el número de constelaciones ascendía al final a 284. La concepción del Universo en la China antigua se encuentra expuesta enel Chou pi suan ching, un tratado escrito alrededor del siglo IV a.C. Según la Teoría del Kai t'ien.
(Que significa: el cielo como cubierta), el cielo y la Tierra son planos y se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría filosofía
  • Teoria y filosofia
  • TEoria y filosofia
  • La teoria de la educación y la filosofía platónica
  • Teorías Explicativas En Filosofía
  • teoria y filosofia del conocimiento
  • Teorias De La Evolucion(Filosofia)
  • la filosofia y la teoria de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS