Teorias Geocentricas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Teorías Geocéntricas y Heliocéntricas

Teorías Geocéntricas:

La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo yel Sol, girando alrededor de ella (geo: Tierra; centrismo: centro)





Esta teoría fue formulada por Aristóteles (filosofo griego) Fue uno de los mas grandes pensadores del mundo. Aristótelespensaba erróneamente que la tierra era el centro del universo y que los astros, satélites y demás planetas giran alrededor de ella en orbitas circulares. También decía que la tierra estaba formada porsólo cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.



Mas tarde apareció Ptolomeo que completo la teoría de Aristóteles. Ptolomeo fue uno de los personajes más importantes en la historia de laastronomía. El defendió la teoría de Aristóteles, su teoría describía un universo basado en el sistema descrito por Aristóteles en donde la tierra se encontraba fija y rodeada por 8 esferas: Las 7primeras con el sol, la luna y los 5 planetas conocidos en ese momento y la octava con las estrellas fijas. A pesar de los errores que cometió Ptolomeo en sus trabajos, fue unos de los Astrónomos que cambiola versión del universo e intento explicar científicamente la mecánica de los Astros. El hecho de que su equivocada teoría halla permanecido tanto tiempo no solo dependió de el mismo, sinoprincipalmente de la Iglesia que se encontraba muy cómoda con la teoría geocéntrica y la compatibilidad con sus creencias.












Teorías Heliocéntricas

Teoría Heliocéntrica:

Elheliocentrismo fue propuesto desde la antigüedad por Aristarco de Samos pero el no explicaba el paralaje estelar. El fue realmente quien primero propuso la teoría heliocéntrica y se baso en la distancia entrela tierra y el sol, diciendo que el sol tenia unas medidas mucho mas grandes que la tierra, por eso el propuso que la tierra giraba alrededor del sol y no al revés.





Mas tarde Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria geocentrica
  • Teoria Geocentrica
  • Teoria Geocentrica
  • Teoria geocèntrica
  • Teoria geocentrica
  • teoría geocentrica
  • teoria geocentrica-teoria heliocentrica
  • Teoría Geocéntrica Y Teoría Heliocéntrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS