Teorias motivacionales

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra





Teorías Motivacionales


Asignatura:
Técnicas de Supervisión


Presentado a:
Wendy Jacobo


Presentado por:
Rayni López(2012-0564)
Samanta Pérez (2012-0825)


Grupo:


Fecha de entrega:
Lunes 3 de Febrero del 2014






Teorías Motivacionales

Teoria de la jerarquía de necesidad de Maslow
Este autoridentifico cinco niveles distintos de necesidades, dispuestos en una estructura piramidal, en las que las necesidades básicas se encuentran debajo y las superiores o racionales arriba. Estas se situan deforma jerarquica, de tal modo que una de las necesidades solo se activa después que el nivel infeiror esta satisfecho. Unicamente cuando la persona logra satiasfacer las necesidades inferiores,entran gradualmente las necesidades superiores, y con esto la motivación para poder satisfacerlas.

-Teoria del factor dual de Herzberg
A través de encuestas se observo que las personas se sentían bienen su trabajo, tendían a atribuir esta situación a ellos mismos, mencionando características o factores intrinsicos como: los logros, el reconocimiento, el trabajo mismo, la responsabilidad, losascensos, etc. En contrario cuando se encontraban insatisfechos tendían a citar factores externos como las condiciones de trabajo, la política de la organización, las relaciones personales, etc. De estemodo se comprobó que los factores que motivar al estar presentes, no son los mismo que los que desmotivan, por eso divide los factores en:
-Factores Higienicos: Son factores externos a la tarea. Susatisfacción elimina la insatisfacción, pero no garantiza una motivación que muestre esfuerzo y energía hacia el logro de resultados.
-Factores motivadores: Hacen referencia al trabajo en si. Sonaquellos cuya presencia o ausencia determina el hecho de que los indivduos se sientan o no motivados.
Los factores higienicos coinciden con los niveles mas bajos de la necesidad jerarquica de Maslow y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias motivacionales
  • teoria motivacional
  • Teorias motivacionales
  • Teoria Motivacional
  • Teorías motivacionales
  • Teorias Motivacionales
  • Teoria motivacional
  • Teorias Motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS