Teorias motivacionales

Páginas: 30 (7442 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
TEORIAS MOTIVACIONALES

SANTIAGO ALVAREZ

ALEXANDRA MANZERA A.

CAROLL ORTEGA Z.

XIMENA SANCHEZ M.

IVETH SARMIENTO A.

CENTRO INCA LTDA.
RELACIONES INDUSTRIALES Y ADMINISTRACION DE PERSONAL
TECNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
CÓDIGO 605
BARRANQUILLA
2012

TEORIA MOTIVACIONALES

SANTIAGO ALVAREZ

ALEXANDRA MANZERA

CAROLL ORTEGA

XIMENA SANCHEZ

IVETH SARMIENTOORIENTADOR (a)

NURYS YANETH PEREZ MARTINEZ

CENTRO INCA LTDA.
RELACIONES INDUSTRIALES Y ADMINISTRACION DE PERSONAL
TECNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
CÓDIGO 605
BARRANQUILLA
2012

TABLA DE CONTENIDO

Pág.


INTRODUCION 1
1. OBJETIVOS 2
1.1. OBJETIVO GENERAL 2
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2
2. DESARROLLO DE TEMATICA 3
2.1. Motivación 3
2.2. Tipos de motivación 32.3. Factores extrínsecos e intrínsecos 3
2.4. Proceso motivacional 5
2.4.1. Elementos 5
2.4.2. Modalidades 5
3. LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO 6
3.1. Teorías motivacionales 6
4. TEORIA DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES 7
4.1. Biografía Abraham Maslow 7
4.2. Teoría de Maslow 7
4.3. Jerarquía de las necesidades 8
 Necesidades básicas 9
 Necesidades de seguridad y protección 9
Necesidades sociales 10
 Necesidades de estima 10
 Autorrealización o autoactualización 11
 Personas autorrealizadas 11
4.3.1. Metanecesidades y metapatologías 12
5. CARCTERISTICAS GENERALES DE LA TEORIA DE MASLOW 13
6. TEORIA DE HERZBERG (DOS FACTORES) 15
7. MODELO SITUACIONAL DE MOTIVACIÓN (VROOM) 18
8. TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS LAWLER 20
9. TEORÍA XY DE MCGREGOR 21
 Teoría X 21
 TeoríaY – 1969 21
10. TEORIA DE LA EQUIDAD 22
11. TEORÍA E.R.C. 23
12. TEORÍA DEL ESTABLECIMENTO DE METAS 24
13. TEORÍA DE LAS NECESIDADES SECUNDARIAS 26
14. TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA 29
15. TEORÍA DEL FLUJO 31
15.1. Etimología 33
16. VOCABULARIO TECNICO 35
17. CONCLUSIÓN 36
18. BIBLIOGRAFÌA 37

INTRODUCION

En las organizaciones, actualmente, apuntan hacia ciertas actitudes yaptitudes innatas en las personas. Estas aptitudes pueden ser la capacidad para relacionarse, buena predisposición, actitud positiva y sobretodo se fijan en los que tienen mayor perspectiva dentro de la organización.

La motivación, en general, es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicosque deciden, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. En este sentido, la motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan los procesos con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseospara inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.

El objetivo primordial de la motivación es desarrollar las potencialidades de las personas, ya que éstas son la base para el éxito de la empresa. Si se les brinda la motivación necesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de la empresa; será más fácil para el individuo afianzarciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas y filosofías de la empresa para que sea todo un líder en su área.
Con la presente investigación pretendemos profundizar en el tema de motivación y la importancia que ésta tiene en la administración de recursos humanos.

1. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Conocer detalladamente aspectos importantes relacionadosa la administración y ventas de productos o servicios.

Identificar cada una de las etapas en el proceso de reclutamiento, selección y formación de personas para que desarrollen esta actividad.

Implementar las ideas y recomendaciones claramente establecidas aquí para que se logre el objetivo que es vender, ya que este es un mercado muy dinámico y exigente por parte de los clientes y de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias motivacionales
  • teoria motivacional
  • Teorias motivacionales
  • Teoria Motivacional
  • Teorías motivacionales
  • Teorias Motivacionales
  • Teoria motivacional
  • Teorias Motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS