teorias no cientificas del poblamiento de america

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
TEORÍAS NO CIENTÍFICAS
ORIGEN BÍBLICO
Varios pensadores buscaron en la biblia la explicación de los orígenes del hombre americano. Afirmaron que sus habitantes teníanque ser miembros de una de las diez tribus perdidas de Israel, luego de que este fuera sometido por los asirios en el año 721 A.C., por lo que pudieron haber escapado yllegado al continente
ORIGEN FENICIO
Se pensaba que los fenicios y los cartagineses, pueblos de navegantes, atravesaron el Mar Mediterráneo, cruzaron el Atlántico yllegaron a costas americanas.
ORIGEN VIKINGO
Los pueblos escandinavos o vikingos procedían de Noruega, Suecia y Dinamarca. Ellos y sus descendientes controlaron durante algúntiempo la mayor parte de la costa Báltica, gran parte del interior de Rusia, Normandía (Francia), Inglaterra, Sicilia, el sur de Italia y parte de Palestina. En el 825descubrieron Islandia, donde se asentaron en el 875 (aunque ya estaba habitada por monjes irlandeses). Colonizaron Groenlandia en el 985. Desde allí, se cree que los vikingosllegaron al nuevo mundo y exploraron parte de Norteamérica 500 años antes que Colón. “L'Anse aux Meadows”, en Terranova, es el asentamiento conocido más occidental de laexpansión vikinga. Es muy posible que los vikingos recorriesen las costas de la Península de Labrador, que denominaron Vinland, y que llegasen incluso hasta la isla deBaffin. Sin embargó es muy dudoso es que se adentrasen en el interior de Norteamérica.
ORIGEN ATLÁNTICO
Los que defendían esta idea afirmaban que los pobladores de Américaeran supervivientes de la Atlántida, la mítica isla ubicada al occidente del estrecho de Gibraltar, en el océano Atlántico, que fue destruida por una catástrofe natural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias no cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • teorías científicas y no científicas del poblamiento de america
  • Teorías científicas y no científicas de el poblamiento de américa
  • Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS