Teorias organizacionales y la sociologia de las organizaciones.

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS ORGANIZACIONALES Y LA SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES.
1. La teoría guía la interpretación de las situaciones, orienta el diagnostico organizacional eilumina la acción en las intervenciones sobre los sistemas sociotecnologicos orientadas a diseñar, reparar, mantener o transformar aquéllos. Toda organización puede ser concebida como sistema.
2.Los sistemas individuales o organizacionales interactúan en ella.
3. Las organizaciones persiguen diversos objetivos, entre ellos los de sistema, cuya función principal es su mantenimiento encontextos difíciles.
4. Grupos y equipos son el subsistema productivo mínimo de la organización. Ellos pueden integrarse en otros subsistemas inclusivos (secciones, divisiones, departamentos, áreas,gerencias) hasta constituir el suprasistema organizacional.
5. La comunicación integra, y otorga identidad a los sistemas. Les permite autorreferenciarse. Hace la diferencia.
6. El contextomarca los limites de los sistemas organizacionales. El medio ambiente favorece o plantea desafíos al desarrollo de los sistemas organizacionales.
7. Los sistemas tecnológicos plantean la tecnologíadisponible por parte de los sistemas organizacionales, que con los otros recursos (humanos, materiales, financieros, simbólicos, etc.) constituyen los insumos que permiten a la organizacióntransformarlos en productos y vivir.
8. Los sistemas culturales condicionan fuertemente el accionar de organizaciones, que aunque de diverso tipo, conviven en un mismo contexto sociocultural.
9. Lasrelaciones de poder orientan y limitan el accionar de los sistemas organizacionales, en particular de sus subsistemas de toma de decisiones.
10. El conflicto es parte de la vida natural de lossistemas modernos, que se desenvuelven en contextos difíciles y cambiantes. El cambio es lo único permanente y los sistemas deben adaptarse, y darse estrategias para sobrevivir en él.

LA SOCIOLOGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones y teoría organizacional
  • DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Preguntas Organizaciones Y Teoria Organizacional Tarea
  • Organizaciones y teoria organizacional (r.daft)
  • Organizaciones Y Teoria Organizacional
  • Las organizaciones y la teoría organizacional
  • La sociologia de las organizaciones y teorias
  • Sociologia de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS