teorias pedagogicas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Taller

Las Finalidades de la Educación
¿para que se educa?

Mi propósito es lograr que el niño sea una persona capaz de producir inclusión, que comprenda la diversidad de su alrededor ysienta un lazo de compromiso con la sociedad en que se encuentra, que sea participativo, un sujeto con conciencia de clase y no caiga en el individualismo.
Además de desarrollar suemocionalidad, que pueda expresarse sin una autolimitación, que sea capaz de reconocer e interiorizar sus propias emociones como algo propio del ser humano.

El sujeto y sus capacidades o formas deaprender/formación.
¿Quien es el otro que debe aprender?

El sujeto debe encontrase en la institución escolar con permanentes estímulos que deben incentivar la curiosidad del niño, pues este esta enconstante aprendizaje no solo dentro de la institución escolar sino en su mundo cotidiano. Lo cual lo hace ser un sujeto lleno de conocimientos previos y estos no deben anularse. Pues las bases curricularessuponen que el niño es un ser vacío y no valoran sus experiencias obtenidas al momento de llegar a la sala de clases, pudiendo guiar el aprendizaje de una forma mas significativa para el niño.Actores: enseñanza y aprendices.
¿Función atribuida al docente, rol del aprendiz, quienes más intervienen en este proceso?

La función que le atribuyo al docente es de un guía el cual ayuda al aprendiza desarrollarse, no imponiendo el aprendizaje como verdad absoluta, si no motivando al niño a desenvolverse en diferentes áreas. Visualizar en que momento del desarrollo de aprendizaje se encuentra ya cual desea llegar (el niño), entonces guiarlo para poder lograr el objetivo del aprendiz.

Otros actores que intervienen en este proceso es la comunidad escolar, no solo se trata de enseñante yaprendiz si no también de directores, apoderados, auxiliares, inspectores; toda la comunidad se hace presente en el aprendizaje del niño, por ejemplo: si el establecimiento esta trabajando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Pedagogica
  • Teoría pedagogica
  • teoria pedagogica
  • Teorías Pedagogícas
  • teoria pedagogica
  • Teoria Pedagogica
  • teoria pedagogica
  • teorias pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS