teorias politicas dela ntiguo oriente

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
TEORIAS POLITICAS DEL ANTIGUO ORIENTE

EGIPTO, BABILONIA, INDIA, CHINA
Las primeras sociedades de clase se formaron los países del antiguo oriente, como resultado de la desintegración del régimen el comunismo primitivo, la división de la sociedad de clases esclavistas y esclavos se formaron los estados esclavistas más antiguos, Egipto, Babilonia, India y China. Todos los estados constituíanuna base esclavista.
El régimen esclavista del antiguo oriente tenían sus propias particularidades, la posición de esclavos conserva durante algún tiempo las formas primitivas limitadas por los marcos de la esclavitud. Por lago tiempo siguen conservándose supervivencias del régimen del comunismo primitivo, las tierras del estado y de los templos pasaron hacer prácticamente propiedad individualcomo también los eslavos de propiedad común de los esclavistas

IDEOLOGIA POLITICA DEL ANTIGUO EGIPTO
El antiguo Egipto desde que se formaron las clases representaba una sociedad esclavista, no obstante siguieron considerable supervivencias del régimen del comunismo primitivo a la vez que la explotación de los esclavos se efectuó también de los agricultores y artesanos libres a quienes se lesexponía obligaciones en beneficio del estado.
El esclavista Egipto estaba organizado a la manera de una espotia oriental regida por el faraón endiosado.
Aplastando y explotando las inmensas masas de esclavos la clase esclavista utiliza e implanta la ideología religiosa.
También la ideología política de la clase esclavista y gobernante está impregnada totalmente de ideas religiosas.
La clasegobernante sostiene y divulga la idea que el faraón es un dios terrenal. Durante la época del antiguo reino se había formado un antiguo culto de los faraones
Ptah-hoeep representante de la nobleza que representaba altos cargos en el estado egipcio incluso el puesto visir, se pronuncia en cualquier modificación de las normas de conducta.

LA IDEOLOGIA POLITICA DEL ANTIGUA BABILONIA
La antiguababilonia la igual que el antiguo Egipto fueron uno de los estados esclavistas más antiguas en los valles de los ríos Tigris y Éufrates, existían algunos pequeños estados con el comienzo se remonta al cuarto milenium antes de Cristo más tarde se efectuó la unificación política bajo la ciudad que quedo como centro del país llamada Babilonia, fue el centro político y cultural de la Mesopotamiameridional, alcanza su florecimiento en el siglo XVIII antes de cristo, el desarrollo de la ciudad de babilonia viene acompañado de una agudización de las contradicciones sociales y de las luchas de clases, los esclavistas enriquecidos se dedican a la usura al arrendamiento de tierras y casas, arruinan y sojuzgan a los desposeídos multiplicando el número de esclavos en el país. Las leyes proclaman alrey como un ser deificado, el rey Hammurabi es el rey divino de los reyes, el vínculo entre el cielo y la tierra que concede la riqueza y la abundancia, hace aparecer sus leyes que sirven a los intereses de los esclavistas.
Hammurabi desea que las leyes por el creadas permanezcan para siempre inmutables exhorta a sucesores a no introducir ninguna modificación en ella, Hammurabi lanza terriblesmaldiciones sobre la cabeza al que desobedezca así en estas leyes se reflejan la aspiración de espepetuar el régimen esclavista, el señor va expresando uno tras otro los deseos más diversos el esclavo los admite y expresa su disposición a servir al señor.

LA IDEOLOGIA POLITICA DEL ANTIGUA INDIA
La india es un país de cultura antigua sus habitantes se dedicaban al cultivo de la tierra, el paísfue conquistado por un pueblo extranjero ‘los Arios’ (Nobles) después de un largo proceso de desintegración del régimen del comunismo primitivo aparece los primeros estados esclavistas, después de la conquista aria representaba una sociedad esclavista que conservaba la comunidad familiar, esta comunidad tenía como base la industria domestica que les permitía bastarse a si mismo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria politica en oriente
  • Politica economica de medio oriente
  • Ideas Politicas Del Medio Oriente
  • Oriente Medio en la politica mundial
  • historia juridico politica del oriente
  • Conflictos Politicos En Medio Oriente
  • teoria politica
  • la teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS