Teorias psicoanaliticas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Contexto y valoración de la práctica docente2
Introducción
Este curso forma parte del eje metodológico, el cual pretende que nos apropiemos de estrategia en el cual reflexionemos, indaguemos einnovemos nuestra práctica docente, por ende nos permita reconocer e identificar nuestra problemática desde lo empírico, lo teórico y lo contextual.
También nos da a conocer el proyecto deinvestigación acción asiendo referencia a algunos autores como elliott, kemmis, zuber-skerritt, whitehead (1989), lomas y mcniff (1996).
En si el curso gira en torno a una pregunta ¿Cómo elaborar midiagnostico? Para eso abordare los dos tipos de diagnósticos presentados; el primero es el diagnostico pedagógico, que analizaremos, los elementos del diagnostico y su proceso.
El segundo es el diagnosticoparticipativo en el veremos los cinco pasos del diagnostico; que son: identificación del problema, elaboración de un diagnostico, recogida de información, proceso de la información y por último lasocialización de resultados.

El Proyecto de investigación –acción
El proyecto de investigación –acción nos permitirá ir reflexionando sobre nuestra práctica docente; antes de iniciar unainvestigación es importante analizar nuestra practica y ver que queremos mejorar de ella , como nos menciona McNiff que es conveniente antes de investigar tener encueta nueve puntos que son :
*Revisarnuestra practica. Plantear un proyecto de investigación siempre supone revisar o cambiar nuestra practica con el propósito, de mejorarla.
*identificar un aspecto que queremos mejorar.
*imaginar lasolución. imagine y elabore un plan de acción donde se plasme su propuesta de mejora o cambio.
*implementarla.una vez ideado el plan de acción debe llevarse ala practica y ver si resulta comoesperábamos;también debemos recabar evidencias.
*modificar el plan a la luz de los resultados y continuar con la acción.una vez que hemos logrado unas evidencias que confirmen la mejora de la practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS