teorias psicologicas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Análisis de las prácticas educativas.
Los temas impartidos en las clases observadas en la visita al jardín de niños “Juan Osorio López” en el grupo de segundo año, se llevan a cabo a manera que losniños interactúen entre todos y con ellos mismos, realizando actividades grupales, en equipos y trabajando individualmente.
La teoría que la maestra lleva a cabo desde la perspectiva observadaconsiste en la construcción de nuevos conocimientos a partir de los ya conocimientos previos, del desarrollo y de la maduración que tienen cada uno de los niños.
El aprendizaje debe incluir actividadfísica para la ejercitación de los infantes, debe de contener los conceptos que propicien el poder lograr los conocimientos requeridos y abarcando siempre la cultura sobre su contexto y todo lo que losrodea para que conozcan y aprendan sobre su medio.
El constructivismo reconoce que las experiencias individuales y directas con el medio ambiente son críticas. Pero son los seres humanos en este casoalumnos en edad preescolar son quienes crean significados e interpretan.
En el aprendizaje entran en juego el estudiante, las condiciones ambientales que incluyen al docente y la interacción entreestos componentes, llevando a así un proceso de enseñanza-aprendizaje que los niños en conjunto con la docente llevaran a cabo.
La teoría nos marca que el aprendizaje es una actividad mental, lamente filtra lo que llega del mundo exterior para producir su propia y única realidad. Los conceptos cambian evolucionan continuamente con toda nueva utilización que se hace de ellos
Uno de los aspectosmás importantes que señala la teoría en los procesos de enseñanza es la creación de significados a partir de las propias experiencias del alumno y depende el nivel de maduración que el niño presente yvaya desarrollando a lo largo del preescolar. Todo eso implica una confrontación con nuevos conocimientos, para así alcanzar un cambio conceptual en cada uno de los niños del grupo.
El roll que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias psicologicas
  • Teorias psicologicas
  • Teoría psicologista
  • Teorias psicologicas
  • teorías psicológicas
  • Teorias psicologicas
  • teorías psicologicas
  • Teoria Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS