Teorias Que Sustentan Los Modelos Pedagogicos

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Bioenergética, es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos. En general, la Bioenergética se relaciona con la Termodinámica, en particular con el tema de la Energía Libre, en especial la Energía Libre de Gibbs. Los cambios en la energía libre de Gibbs nos dan unacuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no. Como una característica general de La Bioenergética, esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, los tiempos necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo en general se desprecian. Unobjetivo general de la Bioenergética, es predecir si ciertos procesos son posibles o no; en general,
Metabolismo es el conjunto de transformaciones que experimenta la materia externa desde su absorción o adición al citoplasma, hasta su eliminación del mismo. Por ejemplo, las células están compuestas por un complejo sistema de reacciones químicas que generan energía y otras que utilizan energía,esto en general es el Metabolismo. El Metabolismo Comprende dos fases:
* El Anabolismo (Síntesis de compuestos orgánicos)
* El Catabolismo (Degradación de sustancias complejas)
Estos representan la suma de cambios químicos que convierten los alimentos en formas utilizables de energía y en moléculas biológicas complejas.

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesosfísico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[1] Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en noactivas.Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimaslocalizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.
Kilocaloría
Unidad de trabajo o energía igual a la cantidadde calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado centígrado (de 14.°C a 15° C), a la presión de la atmósfera y a nivel del mar. La kilocaloría se utiliza para medir el metabolismo de los organismos vivos (ciclaje de energía).

POTENCIA
Definición: La potencia es la capacidad de la musculatura de contraerse venciendo una resistencia que se opone al acercamientode sus puntos de inserción.
Su formula es la siguiente: Potencia = Peso x Distancia
Tiempo
La potencia en la velocidad motora
Se denomina a la acción de vencer una resistencia a la mayor velocidad posible. (ejemplo: en la faz de aceleración de las carreras cortas de atletismo, en el boxeo, en fútbol, en básquet, etc.)
El aumento en la potencia de los gestos deportivos no se perfecciona sólo através del entrenamiento de la coordinación, sino también, por el aumento de la fuerza. La potencia aparece en los gestos deportivos en forma aislada como en las tomas y golpes en los deportes de lucha y también en los deportes cíclicos: atletismo, remo, ciclismo.
La potencia en la fuerza motora
Diferencias entre fuerza y potencia
Desde el aspecto funcional todos los movimientos en los cualesdebe vencerse una resistencia a la mayor velocidad posible pueden ser considerados movimientos de potencia (saltos, lanzamientos). Con el mismo criterio muchos ejercicios de fuerza pueden ser transformados en ejercicios de potencia a través del simple expediente de solicitar que en un corto espacio de tiempo se trate de realizar el máximo número de repeticiones posibles.
La potencia sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagógicos y teorías de aprendizaje
  • Análisis De Teorías Y Modelos Pedagógicos
  • Teorias y Modelos Pedagogicos
  • teorías y modelos pedagógicos
  • La Lógica De La Teoría Pedagógica De Paulo Freire Modelo De Kuhn
  • DISYUNCIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO
  • Teoria Y Modelos Pedagogicos
  • Teorias Y Modelos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS